Portada » Exposición temporal: Dinosaurios ilustrados
Dinosaurios ilustrados en La Estación

Exposición temporal: Dinosaurios ilustrados

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), con la colaboración de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han diseñado la exposición “Dinosaurios Ilustrados: Imágenes de un mundo perdido”.

La muestra, que podrá contemplarse en la Estación de la Ciencia y la Tecnología del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2024, muestra un conjunto de ilustraciones presentadas a las quince ediciones del Concurso de ilustraciones científicas de dinosaurios, promovido por la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León. Junto a ellas, se exponen réplicas de fósiles de dinosaurios burgaleses, y de un esqueleto de un pequeño dinosaurio hipsilofodonte.

Además de fomentar la divulgación científica, la exposición tiene como objetivo dar a conocer la paleoilustración y la evolución de la interpretación de los restos de dinosaurios a lo largo de la historia.

LA PALEOILUSTRACIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA
En esta exposición se muestra un conjunto de ilustraciones presentadas a las quince ediciones del Concurso de ilustraciones científicas de dinosaurios (2009-2023), promovido por la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla. Junto a ellas, se exponen réplicas de fósiles de dinosaurios burgaleses o de un esqueleto de un pequeño dinosaurio hipsilofodonte.

POSTALES Y CROMOS ANTIGUOS
La exposición se completa con una sección sobre historia de la paleoilustración. En 1830 el geólogo ingles Henry De la Beche elaboró la primera obra de paleoarte: «Duría Antiquior». Durante el siglo XIX varias empresas imprimieron tarjetas y cromos con fines promocionales

Museo

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) es el único de su tipo en Castilla y León.

Ofrece talleres y visitas guiadas a grupos, y organiza actividades de difusión a lo largo del año.

Para más información:

fundaciondinosaurioscyl.com/es/museo/

Visita el Museo de Dinosaurios en:

Plaza Jesús Aparicio, 9 – 09600 Salas de Los Infantes (Burgos)

947 39 70 01 – museodesalas@salasdelosinfantes.net

Esta exposición se ha realizado gracias a la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y Tecnología y Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades Gobierno de España (FECYT)

Scroll al inicio