Preguntas Frecuentes
Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de La Estación de la Ciencia y la Tecnología.
¿Cómo registrarse en la plataforma?
Desde el enlace: https://laestacioncyt.es/registrarse/ Si se registra a un menor, se deberá indicar su nombre, apellidos y fecha de nacimiento, completando los datos de los tutores posteriormente en el perfil y configurando el boletín para recibir las noticias de actividades correctamente. Pulsando este enlace puede verse una guía del proceso.
¿Cómo registrarse si representas a un centro escolar o asociación?
Desde el enlace: https://laestacioncyt.es/registrarse/ indicando el nombre del centro, el nombre y apellidos del director/a o tutor/a y seleccionando la opción “Marcar si eres el representante de un Centro Educativo / Asociación”, una vez iniciada la sesión se configura las preferencias del boletín para recibir las noticias de actividades correctamente. Pulsando este enlace puede verse una guía del proceso.
¿Se puede registrar a dos niños con el mismo correo electrónico?
No, cada registro se realizará con una dirección de correo diferente.
¿Puedo realizar varias inscripciones para alumnos de distintas edades desde una misma cuenta?
No, cada alumno deberá tener su propia cuenta. La fecha de nacimiento indicada en el perfil es la que se usará para la admisión en los cursos o talleres.
¿Cómo modifico mis datos personales?
Una vez iniciada la sesión en el apartado “editar perfil” de la cuenta para la que se quiera modificar la información.
¿Cuál es la diferencia entre preinscripciones, inscripciones y listas de espera?
Preinscripciones: Todas aquellas actividades que requerirán un proceso de selección o confirmación por parte de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, que autorice la formalización de la plaza.
Inscripciones: Talleres puntuales, cursos anuales sin proceso de selección…
Listas de espera: Cuando se completen las plazas ofertadas para una actividad se activará la lista de espera, solo en las actividades que sea posible. En caso de renuncias, se avisará de la/s vacante/s a los inscritos en lista de espera teniendo en cuenta la fecha y hora en la que se apuntaron en la misma.
¿Cómo sé cuándo se ofertará una nueva actividad?
Se publican con antelación en la página web. Enviamos boletines informativos unos días antes de que se abra la inscripción a una actividad. Se pueden modificar los cursos para los que se quiere recibir la información en el apartado “perfil boletín” de la cuenta. Recomendamos marcar “Toda la información”.
¿Cómo modifico mi subscripción a un boletín?
Una vez iniciada sesión en el apartado “perfil boletín” de la cuenta para la que se quiera modificar. También en la parte inferior de cada boletín existe un enlace a editar la suscripción.
¿Cómo realizo una inscripción a una actividad?
Para realizar una inscripción es requisito imprescindible estar registrado en la plataforma e iniciar sesión en la cuenta para la que se quiere realizar la inscripción.
Las actividades que ofertamos se pueden consultar en los apartados “cursos”, “actividades” o “centros educativos”. Una vez seleccionada la actividad deseada, en la parte derecha de la página se deberá elegir el curso o turno en el que estamos interesados asegurándose de cumplir los requisitos de edad y añadirlo al carrito. Una vez en el carrito, se procederá a realizar el pago.
¿Cómo sé si he resultado admitido en una actividad?
En las actividades que no tienen un proceso de selección o preinscripción, se mostrarán las plazas disponibles, así como el precio de la actividad. Si se recibe confirmación automática a través de correo electrónico, significa que se ha obtenido plaza. También podrás verificarlo en el apartado “mis cursos” de la cuenta para la que se ha realizado la inscripción.
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?
Los métodos de pago aceptados son tarjeta bancaria y bizum.
Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de la tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.
Llega correo de confirmación al inscribirse en un taller? ¿Y al realizar un pago?
Sí, si la inscripción y el pago se han realizado correctamente, se recibirá un correo de confirmación automático.
Unos días antes de la realización de la actividad, se recibirá un correo recordando la información de la actividad e indicando la documentación a aportar el día de celebración de la misma.
¿Dónde consulto los horarios, fechas e información adicional de una actividad?
En el apartado “Descripción general” de la página de la actividad para la que se quiere consultar. Este apartado siempre aparecerá después de los logos de las entidades organizadoras.
¿Se puede solicitar una devolución del importe de una actividad?
Se realizará una devolución inmediata en caso de error en la realización de una inscripción solo si se avisa el mismo día en el que sucedió.
Solo se podrá solicitar devolución del importe hasta 10 días antes del inicio de la actividad por causas debidamente justificadas cumplimentando el documento Solicitud de Devolución y remitiéndolo a través del registro de la Universidad de Burgos a la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), tal y como aparece en el apartado “Condiciones de uso”
¿Si no participo en una actividad que ya he pagado, se puede guardar mi inscripción para otra ocasión?
No, solo se podrá cambiar la inscripción a otra actividad que cuente con plazas disponibles si se cumplen los requisitos de participación.
¿Cómo consulto las actividades en las que he participado / voy a participar?
Una vez iniciada sesión en el apartado “mis cursos” del perfil para el que se quiera consultar la información.
¿Hay que entregar los documentos de autorización de imágenes y COVID-19 en cada actividad?
Sí, esta documentación es un requisito imprescindible para participar en las actividades.
¿Por qué no se ofertan más plazas en las actividades?
La oferta de plazas está limitada a los recursos con los que contamos para garantizar la seguridad de los participantes, por lo que no podemos ofertar más de 10 o 12 plazas para cada actividad
Ofertamos varios turnos en los que se puede participar y repetimos actividades que han tenido buena acogida.