Taller de Redes Sociales Mujeres Enredadas

En el marco de la X Semana Mujer y Ciencia se organiza este curso gratuito “Mujeres Enredadas” dirigido a periodistas, divulgadoras, investigadoras y universitarias interesadas en las redes sociales y sus aplicaciones en la comunicación y divulgación de la ciencia. Será impartido por Susana Sarmiento, experta en marketing digital y responsable de las redes sociales de la Fundación Atapuerca.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Periodistas, divulgadoras, investigadoras y universitarias

Periodo de inscripción:

02/02/2021 al 08/02/2021

Periodo de realización:

09/02/2021

Compra

Agotado

Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Este curso va dirigido a dirigido a periodistas, divulgadoras, investigadoras y universitarias interesadas en las redes sociales y sus aplicaciones en la comunicación y divulgación de la ciencia. La actividad tendrá lugar el 9 de febrero durante 4 horas en el salón de actos del CENIEH. Las plazas son limitadas, máximo 15 personas.

schedule

Explorador Maker

Cúando

Martes 9 de febrero

De 10:00 a 12:00 horas

y de 12:30 a 14:30 horas

alarm

Plazos

Las inscripciones podrán realizarse desde el martes 2 de febrero a las 10 de la mañana, hasta el lunes 8 a las 12 de la mañana.

euro

Gratuita

Esta actividad es gratuita.

router

Dónde

Salón de actos CENIEH (15 Plazas)

En línea vía ZOOM

Requiere inscripción previa

Imparte

Susana Sarmiento, es licenciada en Geografía e Historia y es experta en redes sociales y en marketing de patrimonio cultural arqueológico y eventos culturales y científicos; además posee un Máster en Protocolo y Relaciones institucionales. Desde 2013 es responsable de las redes sociales de la Fundación Atapuerca. En 2016, se incorporó como profesora a la Universidad Isabel I y desde 2020 imparte el Máster Oficial de la Universidad Isabel I en Divulgación Científica. Su compromiso con la presencia de la mujer en la ciencia la ha llevado a formar parte, como coordinadora en Burgos, del proyecto educativo Stem Talent Girl, cuyo objetivo es el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas.

Objetivos

  • Enseñar a manejar las redes sociales de manera profesional desde el punto de vista científico y/o divulgativo.
  • Actualizar los perfiles y dominar aplicaciones para optimizar las publicaciones
  • Aprender a valorar nuestros perfiles a través del SEO (posicionamiento en buscadores).
  • Conocer nuevas redes sociales y su posible uso en la comunicación de la ciencia.
  • Ayudar a visibilizar el trabajo de mujeres científicas a través de las redes sociales.

Metodología y contenido

  1. Qué red social nos conviene más siendo científica o divulgadora
  2. Cómo usar Instagram en función de si somos creadores, empresa o institución
  3. Cómo hacer un buen post
  4. Tipos de feeds en Instagram
  5. Publicaciones, posts, stories, reels, Tik Tok
  6. Cómo colocar un link en Instagram (linktree, swipe up)
  7. Aplicaciones para Instagram
  8. Cómo ganar “me gustas” y seguidores
  9. Aplicaciones para mejorar las fotosCanva
  10. Lo que nunca debes hacer en Instagram
  11. Necesitamos medir el retorno
  12. Twitter, la red de microblogging
  13. Otras redes que podemos usar: Youtube y Linkedin
  14. Las redes que vienen (discord y twitch) y su uso para
  15. divulgar ciencia
  16. Redes importantes en otras partes del mundo
  17. Realmente qué son las TiC y el Marketing Digital
  18. Cómo lograr vender nuestro blog, nuestra investigación o nuestra marca como divulgadora en redes

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.