Programación con Scratch Jr

Scratch Jr es un lenguaje de introducción a la programación que permite a los niños pequeños (a partir de 5 años), crear sus propias historias y juegos interactivos. Los niños encajan bloques gráficos de programación para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. Los niños pueden modificar los personajes en el editor de dibujos, añadir sus propias voces y sonidos, incluso insertar fotos de sí mismos y a continuación, utilizar los bloques de programación para hacer que sus personajes cobren vida.

Este programa se realiza de forma presencial y se desarrolla en «La Estación» siempre y cuando las condiciones en ese momento nos lo permitan, en caso contrario, se hará la parte correspondiente de manera online.

Información básica

150,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 5 a 8 años

Periodo de inscripción:

Hasta el 30/10/2020

Periodo de realización:

16/11/2020 – 26/04/2021

Compra

Agotado

Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Este curso va dirigido al alumnado de cinco a ocho años de edad.

La actividad se desarrollará entre noviembre y abril a lo largo de 15 sesiones de una hora y veinte minutos de duración.

El curso comenzará el 16 de noviembre y tendrá lugar todos los lunes según calendario en horario de 17:05 a 18:25

Periodo y duración

Objetivos

Scratch Jr es una actividad de duración anual que tiene como objetivo introducir a los niñas y niñas al pensamiento computacional a través de programación por bloques mediante tablets. Los participantes van a ir adquiriendo competencias y habilidades en programación tales como:

calculate

Operaciones

Resolver problemas que requieran operaciones de cálculo, lógica y geometría aplicados a situaciones problema.

biotech

Ciencia

Desarrollar el gusto por la ciencia y la tecnología y participando con entusiasmo en actividades experimentales que favorezcan el aprendizaje mediante la aplicación del método científico.

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Dispositivos

Emplear con destreza y eficiencia los recursos tecnológicos a su alcance para conseguir llevar a cabo las tareas propuestas.

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Destreza

Mejorar la destreza manual, percepción y creatividad espacial mediante la construcción de modelos reales y simulados.

people

Equipo

Participar en un proyecto de trabajo colectivo desarrollando hábitos de trabajo individual y de equipo.

games

Ocio

Orientar el tiempo de ocio hacia el uso y disfrute de los materiales educativos constructivos

visibility

Observación

Desarrollar las capacidades de observación y el análisis.

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Iniciativa

Activación de la iniciativa

psychology

Imaginación

Desarrollo de la imaginación y la creatividad.

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Colaboración

Trabajo colaborativo

Metodología y contenido

school

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

groups

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo. Fomentando el trabajo en equipo.

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Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

psychology

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear!

Certificación

A la finalización del curso se obtendrá un certificado de aprovechamiento del mismo.

Observaciones

  • Protocolo COVID.
  • El curso comenzará el lunes 16 de noviembre.
  • Riguroso orden de inscripción.

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