Monitor STEAM: herramientas digitales para aplicar en el aula – Ed. 3

En este curso, conocerás y aprenderás distintas herramientas pedagógicas, tecnológicas y digitales para poder integrar en un contexto formal o no formal, en base a pedagogías como la indagación, el learning by doing o el Aprendizaje Basado en Proyectos.

A través de los distintos módulos, aprenderás lo que es la metodología STEAM en sus áreas (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en las que podrás hacer uso de las diferentes herramientas digitales, que te ofrecemos en este curso.

La parte práctica se realiza en La Estación de la Ciencia y la Tecnología (Burgos- España).

Información básica

60,00 125,00 

Formación: A distancia

Dirigido a:

Adultos interesados en la docencia tecnológica

Periodo de inscripción:

Inscripción abierta

Periodo de realización:

365 días desde la inscripción

Compra

-
+

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Este curso está dirigido a adultos interesados en la docencia tecnológica.

La parte teórica a distancia, se realizará a través vídeos y documentos en la plataforma. La modalidad práctica, se realiza en actividades en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, en Burgos, España.

Tres modalidades de curso:

  • Curso a distancia.
  • Curso Certificado.
  • Curso Certificado con prácticas.

import_contacts

Curso

Curso virtual  con una duración teórica de 45 horas, incluyendo vídeos y trabajo personal.

A través de vídeos y documentación, podrás adquirir diferentes conocimientos de todas las herramientas que ofertamos en este curso, con una autoevaluación en cada uno de los módulos.

Puedes avanzar a tu ritmo.

NO OBTENDRAS CERTIFICACIÓN.

 

Importe: 60€

 

book

Curso certificado

  • Certificado de aprovechamiento a todos aquellos que superen un 70% de los distintos cuestionarios que se realicen durante el curso, podrán recibir el Certificado de aprovechamiento de la Universidad de Burgos, de 45 horas.

Importe: 100€

 

supervisor_account

Curso certificado con Prácticas

 

Para complementar este curso, puedes poner en práctica todo lo aprendido en las diferentes actividades que se realizan en La Estación de la Ciencia y la Tecnología.

Te proponemos hacerlo durante el Verano Científico en la Estación con una duración de 25 horas durante una semana.

Obtendrás el Certificado de la Universidad de Burgos de aprovechamiento Teórico 45 horas y Práctico 25 horas.

Importe: 125€

 

person_search

Seguimiento del Curso

En cada uno de los módulos habrá un foro para que los alumnos puedan exponer sus dudas, creando un entorno colaborativo en el que se genere un feedback de conocimientos.

En el caso de que estas dudas no sean resueltas por los alumnos, los monitores las resolverán semanalmente.

 

Objetivos

  • Analizar las distintas pedagogías en base al cambio tecnológico.
  •  Aprender sobre la metodología STEAM y sus características.
  • Identificar y diferenciar las metodologías activas presentes.
  • Conocer y practicar sobre las distintas herramientas digitales-tecnológicas.
  • Indagar sobre las herramientas y repositorios proporcionadas.
  • Fomentar el interés científico-tecnológico.
  • Adquirir habilidades en entornos de programación, electrónica, diseño y fabricación digital.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Reducción de las desigualdades

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Metodología y contenido

  • Didáctica de materias relacionadas con la tecnología
  • Creación de material didáctico relacionado con la tecnología
  • Desarrollo personal como pilar para el trabajo tecnológico
  • Tinkercad: Nivel básico
  • Impresión 3D: Descripción montaje impresora 3D. Seguridad. Flujo de trabajo con Tinkercad y Cura. Mantenimiento
  • Scratch: Básico. Desarrollo de proyectos. Creación de historias y videojuegos básicos.
  • Micro:bit. Iniciación a la placa electrónica programable.
  • Para la opción con prácticas: Robótica; metodología con lego education, programación con sphero Edu e interacción electrónica con makey makey. 
  • Inkscape: Nivel básico
  • Corte de vinilo: Seguridad. Flujo de trabajo Inksacape-Cutstudio. Mantenimiento de la cortadora.
  • Corte láser: Seguridad. Flujo de trabajo Inkscape-LaserCad. Mantenimiento cortadora.
  • Electricidad y electrónica básica: Normas de seguridad. Componentes discretos. Construcción y diseño de material formativo con circuitos eléctricos y electrónicos.
  • Arduino: Diseño con Tinkercad, entorno virtual. Arduino IDE. Protoboard.

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.