Minimaker 2023-24

Este nuevo proyecto educativo es una excelente oportunidad para que los niños aprendan sobre el mundo que les rodea de una forma divertida e interactiva.

Se fomentará su curiosidad e interés por distintas ramas del conocimiento científico y tecnológico, así como el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas.

El objetivo es que los alumnos se acerquen al mundo de la ciencia y la tecnología de una forma lúdica y motivadora a través de metodologías que prácticas bajo un enfoque STEAM con actividades interactivas y experimentos adaptados a su edad.

No dejes pasar esta oportunidad única de que tu hijo explore el apasionante mundo de la ciencia. Dale la posibilidad de inventar, crear, razonar y aprender a conocer el mundo que les rodea divirtiéndose.

Información básica

160,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

Periodo de inscripción:

28/07/2023 a las 10 h. al 27/09/2023 o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

de octubre a abril según calendario

Inscripción:

-
+

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Este curso está dirigido a alumnado de 1º y 2º de Educación primaria.

Tiene una duración de 20 sesiones a lo largo del curso escolar de octubre a abril, según calendario que será publicado próximamente.

Se realizará una sesión a la semana y puedes apuntarte a uno de estos dos grupos:

– Grupo A: lunes de 17:05 a 18:20 (cancelado por falta de asistentes)

– Grupo B: sábados de 10:30 a 11:45

Periodo y duración

¿Qué aprenderán en este curso?

  • Conceptos básicos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través de una metodología lúdica y actividades prácticas/interactivas.
  • A realizar sencillos experimentos y proyectos relacionados con estas áreas de conocimiento.
  • A trabajar en equipo y desarrollar habilidades como la creatividad, observación y pensamiento científico/crítico.
  • A acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología de una forma divertida y motivadora.
  • A aprender jugando, explorando y satisfaciendo su curiosidad e interés por estos campos.
  • A percibir la ciencia y la tecnología como algo emocionante y apasionante.

En resumen, los alumnos adquirirán conocimientos y habilidades de ciencia y tecnología de una manera práctica, lúdica y adaptada a su edad.

school

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

groups

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo. Fomentando el trabajo en equipo.

psychology

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear!

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Igualdad de género
Reducción de las desigualdades
Producción y consumo responsables

Observaciones

  • Se realizarán las mismas actividades en los dos grupos.
  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes.
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

  • Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
  • Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)

     

    También te recomendamos…

    ¿Quieres formar parte de esta comunidad?

    Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

    Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.