Escuela de Programadores 2022-2023

Scratch Jr es un lenguaje de introducción a la programación que permite a los niños pequeños (a partir de 5 años), crear sus propias historias y juegos interactivos. Los niños encajan bloques gráficos de programación para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. Los niños pueden modificar los personajes en el editor de dibujos, añadir sus propias voces y sonidos, incluso insertar fotos de sí mismos y a continuación, utilizar los bloques de programación para hacer que sus personajes cobren vida.

Este programa se realiza de forma presencial y se desarrolla en «La Estación de la Ciencia y la Tecnología”.

¿Quieres crear tus propias historias y juegos interactivos? Podrás crearlo mediante Scratch Jr.

Serás el principal protagonista de crear tus juegos, programando a tus personajes para que bailen, salten o se muevan. También podrás añadir diferentes escenarios y crearlos mediante fotos e incluso podrás darles vida con tu propia voz e imagen.

Scratch Jr es un programa de iniciación al lenguaje de programación, siendo muy visual para crear la programación por bloques, ayudando a potenciar el pensamiento computacional y la creatividad de los más pequeños mediante un aprendizaje basado en el juego.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

120,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 2º y 3º de Educ. Infantil

Periodo de inscripción:

16/06/2022 a las 10 h. hasta 20/09/2022 o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

octubre 2022 – marzo 2023

Inscripción

6 disponibles

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Entidades Organizadoras

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

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Destinatarios

Dirigido a alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.

El curso se realizará con un mínimo de 8 alumnos.

 

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Duración

  • 15 sesiones de octubre de 2022 a marzo de 2023 según calendario

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Cuándo

  • Lunes de 17:05 a 18:25

 

Objetivos

Scratch Jr es una actividad de duración anual que tiene como objetivo introducir a los niños y niñas al pensamiento computacional a través de programación por bloques mediante tablets. Los participantes van a ir adquiriendo competencias y habilidades en programación tales como:

  • Operaciones. Resolver problemas que requieran operaciones de cálculo, lógica y geometría aplicados a situaciones problema.
  • Ciencia. Desarrollar el gusto por la ciencia y la tecnología y participando con entusiasmo en actividades experimentales que favorezcan el aprendizaje mediante la aplicación del método científico.
  • Dispositivos. Emplear con destreza y eficiencia los recursos tecnológicos a su alcance para conseguir llevar a cabo las tareas propuestas.
  • Destreza. Mejorar la destreza manual, percepción y creatividad espacial mediante la construcción de modelos reales y simulados.
  • Equipo. Participar en un proyecto de trabajo colectivo desarrollando hábitos de trabajo individual y de equipo.
  • Ocio. Orientar el tiempo de ocio hacia el uso y disfrute de los materiales educativos constructivos.
  • Observación. Desarrollar las capacidades de observación y análisis.
  • Iniciativa. Activación de la iniciativa.
  • Imaginación. Desarrollo de la imaginación y la creatividad.
  • Colaboración. Trabajo colaborativo entre iguales.

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Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

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Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos reducidos. Fomentando el trabajo en equipo.

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Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

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Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear!

Observaciones

  • Protocolo COVID
  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

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