Escuela de Programadores 2023-24

¿Sabes que todos los vídeos, imágenes o juegos con los que interactúas, los puedes crear tú también? Así es, al unir unos bloques como puzles, podrás ir construyendo historias, animaciones y todo ello ¡personalizado!

Si quieres adentrarte en una emocionante aventura tecnológica, Escuela de programadores está diseñada para despertar tu curiosidad y creatividad. Podrás aprender los conceptos básicos a través de actividades divertidas e interactivas, al mismo tiempo que generas juegos, animaciones y proyectos personalizados.

Con la gran variedad de recursos tecnológicos de programación como robots, en el que podrás cumplir todos los retos digitales de codificación que te propongas para que tus personajes o animaciones cobren vida al hablar, bailar o moverse al ritmo de un audio.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

120,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 2º y 3º de Educ. Infantil y 1º de EPO

Periodo de inscripción:

Antiguos alumnos hasta el día 02/07/2023

Nuevas inscripciones a partir del 10/07/2023 a las 10 h hasta el 27/09 a las 10h. o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

octubre 2023 – febrero 2024

Inscripción

-
+

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

    ¿Qué aprenderás en este curso?

    Escuela de programadores iniciación:

    El alumnado irá adquiriendo de manera paulatina el lenguaje de programación por bloques. Para iniciar el curso, se empezará a entender lo que es programar a través de actividades prácticas como la programación con tarjetas, fichas y pequeños robots que van siguiendo las indicaciones que se les ponga.

    Una vez que hayan adquirido el concepto y entiendan que son órdenes para un objeto, se empezará a conocer el entorno de Scratch Jr, explicando para qué sirve cada apartado y qué podemos hacer.

    En todas las sesiones hay una ambientación previa para introducir al alumnado en una historia, lo que potenciará la motivación de estos.

    Al ser alumnado de infantil, se harán cuñas motrices a mitad de la sesión para “desconectar” de la sesión. El alumnado aprenderá la secuencia de programación a través de varias aplicaciones que le permitirán jugar y aprender al mismo tiempo.

    Tabla de contenidos del curso:

    • U1 Introducción
    • U2 Conocimiento práctico de programación
    • U3 Scratch Jr – Movimientos
    • U4 Creatividad por bloques
    • U5 Scratch Jr – Audio e imagen
    • U6 CodingSkills
    • U7 Scratch Jr – Bucles

    Escuela de programadores avanzado:

    El alumnado irá aprendiendo la secuencia de acciones a medida que va desarrollando el curso. Aprenderá los conceptos básicos con la aplicación de Scratch Jr y pequeños robots interactivos que le permitirán adquirir y fomentar el pensamiento computacional.

    Es importante que vaya adquiriendo habilidades y destrezas al manejar un ordenador, por ello, se aplicarán sesiones de informática básica para que conozca el funcionamiento del ratón (trabajo de psicomotricidad fina), la ubicación de las letras, el significado de diversas acciones… esto permitirá que posteriormente tenga un manejo más fluido al programar con el ordenador.

    También, se destinan sesiones para trabajar con otros entornos de programación como Code.org, Microsoft MakeCode o CodeLand. De esta forma, el alumnado podrá estructurar su pensamiento computacional en diferentes entornos de programación.

    Tabla de contenidos del curso:

    • U1 Introducción
    • U2 Conocimiento práctico de programación
    • U3 Scratch Jr
    • U4 CodingSkills
    • U5 Introducción informática
    • U6 Code.org
    • U7 Scratch Jr avanzado
    • U8 Informática II – Scratch
    • U9 Robótica por colores

    ¿Cuál es el proyecto del curso?

    Escuela de programación iniciación:

    Conocerás las funciones básicas de programación a través de recursos digitales e interactivos.

    Escuela de programación avanzado:

    Profundizarás en las funciones básicas y aprenderás secuencias más complejas de programación a través de recursos digitales e interactivos a medida que adquieres habilidades informáticas.

    ¿A quién va dirigido este curso?

    Escuela de programadores iniciación:

    Está dirigido para alumnado de 2º y 3º de Educación Infantil.

    Escuela de programadores avanzado:

    Antiguos alumnos que hayan cursado previamente Escuela de Programadores Básico. Está dirigido para 1º de Educación Primaria.

    No es necesario haber cursado Escuela de programadores básico.

    ¿Cuál es la duración de este curso?

    Este programa se desarrolla durante 15 sesiones, distribuidas en el siguiente horario, según calendario que se publicará próximamente.

    ¿Cuáles son los horarios de este curso?

    Escuela de programación iniciación:

    Lunes de 18:40 a 20:00

    Escuela de programación avanzado:

    Lunes de 17:05 a 18:25

    school

    Profesorado

    Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

    groups

    Grupos Reducidos

    Atención personalizada, con grupos reducidos. Fomentando el trabajo en equipo.

    smart_toy

    Metodología

    Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

    psychology

    Fomentando la Creatividad

    ¡Un Programa para imaginar y crear!

    Certificación

    Certificado de asistencia a todos aquellos que superen un 80% de asistencia.

    Observaciones

    • Protocolo COVID
    • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
    • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

    Documentación

    Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

    También te recomendamos…

    ¿Quieres formar parte de esta comunidad?

    Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

    Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.