Curso de Microsoft Word – Online Nivel Básico

Aprender a utilizar un equipo informático o a saber para qué se utilizan los programas más comunes es uno de los conocimientos básicos de la educación actual. Por ello es imprescindible que desde temprana edad se aprenda a manejar y a sacarle provecho a todos estos elementos. De forma divertida y práctica aprenderéis a editar y crear textos para poder realizar documentos escritos.

Información básica

50,00 60,00 

Formación: A distancia

Dirigido a:

Alumnado de 8 a 16 años

Periodo de inscripción:

A partir del 15/02/2021

Periodo de realización:

Inicio el 28 de febrero. Duración de 10 semanas

Compra

Limpiar

Subtotal:

Add-ons total:

Total:

-
+

Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Este curso va dirigido a alumnado de 8 a 16 años de edad. Este curso tiene una duración de 10 semanas, el material estará disponible hasta dos semanas después de la finalización del mismo. Consta de un total de 20 horas, 10 horas de curso, y otras 10 horas de trabajo personal

person

Destinatarios

 

Alumnos de 8 a 16 años

school

Certificado

Al final de este curso obtendrás un certificado de aprovechamiento

schedule

Duración

Este curso tiene una duración de 10 semanas, el material estará disponible hasta dos semanas después de la finalización del mismo.

Consta de un total de 20 horas, 10 horas de curso, y otras 10 horas de trabajo personal.

euro

Importe

El importe de este curso es de 50€ para alumnos de la comunidad UBU, o alumnos que participen en cursos organizados desde la Unidad de Cultura Científica, 60 € resto de público.

Objetivos

  1. Fomentar el uso de las Tics
  2. Desarrollar hábitos de trabajo individual
  3. Estimular la cooperación entre todos los niños
  4. Desarrollar la creatividad y la imaginación
  5. Aumentar la autoestima
Competencias y habilidades
  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia digital
  • Aprender a aprender
  • Competencias sociales y cívicas
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  • Conciencia y expresiones culturales

Metodología y contenido

Aprender a través de actividades lúdicas. Gracias al Foro también se evoluciona con el aprendizaje cooperativo.

Formación personalizada, con tutorías telemáticas y control permanente de la evolución del aprendizaje. Gracias al Foro también se evoluciona con el aprendizaje colaborativo.

¿Qué es Microsoft Word?
Accederemos al programa, veremos sus principales elementos, y crearemos un primer documento en el que nos presentaremos al resto.

Desplazándonos por el documento
Aprenderemos a editar documentos. Cogeremos un texto de internet, lo copiaremos y pegaremos, y comenzaremos entre otras a seleccionar, eliminar, buscar y reemplazar palabras. Utilizaremos también saltos de sección.

Formato y aspecto
En un texto lo esencial es lo que escribimos, pero la forma en que se ve es también muy importante. Escribiremos una receta de cocina y haremos que llame la atención.

Revisión ortográfica y gramatical
Escribiremos una carta a nuestro mejor amigo/a y la revisaremos muy bien con Word antes de mandarla para que esté perfecta.

Insertar tablas
Haremos nuestro propio horario de clase. Dibujaremos y retocaremos nuestra propia tabla, la alinearemos y ajustaremos su tamaño a nuestro gusto.

Imágenes y gráficos
Crearemos un documento con imágenes de sitios a los que nos gustaría viajar, y contaremos qué nos gustaría hacer allí.

Esquemas
Con la clasificación de los tipos de animales que existen, aprenderemos a desarrollar un esquema.

Creamos un índice
A partir de un tema de una asignatura que estemos dando en clase, haremos un índice con los contenidos que se van a ver en él.

Organigramas y diagramas
Realizaremos una representación gráfica de los pasos que hay que seguir para poner en funcionamiento Word, y mostraremos por otro lado a los miembros de nuestra familia.

Maquetar e imprimir
Buscaremos información sobre mujeres inventoras y la recogeremos en nuestro documento. Pondremos una portada, encabezado y pie de página, numeraremos las hojas y veremos cómo imprimirlo.

Certificación

Al final de este curso obtendrás un certificado de aprovechamiento.

Observaciones

  • Material de apoyo: curso online que se realizará a través de videos y documentación en formato pdf, herramientas interactivas, video tutorías, resolución de dudas por chat, foro de colaboración y ejercicios de apoyo por cada módulo. Todo esto para que los alumnos puedan seguir mejor los contenidos. Formación personalizada, con tutorías telemáticas y control permanente de la evolución del aprendizaje.

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.