Club de Robótica 2022-2023

¿Sabías que puedes crear y programar tu propio robot? Así es, podrás construir, crear y jugar con distintos tipos de robots, pero tendrás que desarrollar tu creatividad e ingenio a la hora de diseñar, construir y programar para conseguir los distintos retos, ¿te atreves? Es el momento de programar tu diversión.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

160,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 2º a 4º de EPO

Periodo de inscripción:

Antiguos alumnos hasta el 30/06/2022 a las 12 h., nuevos alumnos desde el 05/07/2022 a las 10h., hasta 20/09/2022 o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

octubre 2022 – abril 2023

Inscripción

Debes iniciar sesión para poder inscribirte

Entidades Organizadoras

Más información

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Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

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Destinatarios

Alumnos que el curso pasado cursaron Scratch Jr.

Nuevos alumnos de 2º a 4º de Educación Primaria.

El curso se realizará con un mínimo de 8 alumnos.

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Duración

  • 20 sesiones de octubre de 2022 a abril de 2023 según calendario

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Cuándo

  • Lunes de 18:40 a 20:00

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Lugar de realización

La actividad se realizará en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, antigua Estación de Ferrocarril de Burgos, C/ Dr. Jose Luis Santamaría s/n

Objetivos

  • Adquirir conocimientos en base al juego, a la emoción y a la participación activa.
  • Comprender los conceptos básicos de programación y robótica. 
  • Completar retos con un enfoque STEAM.
  • Conocer los distintos kits de robótica educativa y sus componentes electrónicos.
  • Incrementar las habilidades en programación por bloques junto con la creatividad.
  • Fomentar el pensamiento computacional en base a competencias tecnológicas-digitales.
  • Desarrollar una actitud de indagación y curiosidad hacia el mundo tecnológico-científico.
  • Generar un ambiente de trabajo en equipo en base a los retos e indagación.
  • Competencia Digital: Se desarrollará al emplear recursos y herramientas digitales como navegadores, programas, aplicaciones, páginas web, etcétera. 
  • Competencia Lingüística: Se trabajará al interactuar de forma colaborativa con los compañeros y en el lenguaje de programación por bloques. 
  • Competencia Social y Cívica: Se desarrollará cuando se lleven a cabo distintas actividades participativas y colaborativas, al trabajar en equipo, al jugar o al dialogar. 
  • Competencia Matemática y Tecnológica: La competencia matemática se desarrollará al completar retos que implique el uso de sensores o cálculos y la tecnológica se fomentará en la mayoría de actividades al usar los recursos tecnológicos de robótica. 

Competencia de Aprender a aprender: Se desarrollará en todas las actividades, ya que los alumnos adquirirán conocimientos nuevos y aceptarán retos en cada sesión.

Contenidos

  • Robótica como herramienta para aprender (al interactuar con los kits y construir robots para aprender sobre una temática ).
  • Nociones básicas de robótica (al adquirir conocimientos básicos de robótica en base al lenguaje de programación por bloques mediante softwares o aplicaciones). 
  • Uso de la robótica para resolver retos o problemas (al emplear el kit y sus componentes para resolver los problemas o retos). 
  • Integrar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (al construir robots adaptados a la temática).
  • Actuadores y sensores como herramientas interactivas (al reconocer los diferentes componentes del robot, se pueden integrar varios para realizar una función distinta).
  • Integrar la creatividad e ingenio como herramienta básica de la robótica (al construir o crear programas).
  • Interactuar de forma colaborativa en el aula (al resolver dudas generales e interactuar mediante el juego).

school

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

groups

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos reducidos. Fomentando el trabajo en equipo.

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Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

psychology

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear!

Certificación

Certificado de asistencia a todos aquellos que superen un 80% de asistencia.

Observaciones

  • Protocolo COVID
  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

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