Experiencia Maker 19-20

¿Quieres tener tu primer contacto con la filosofía maker? Aprovecha esta oportunidad.

A través del programa del Ayuntamiento de Burgos, “La Ciudad también Enseña”, dentro de las actividades de la Concejalía de Juventud, los colegios de secundaria de la ciudad de Burgos, tendrán la oportunidad de conocer la antigua estación de tren, y participar en varios talleres.

Información básica

50,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Colegios de Secundaria de Burgos Capital.

Periodo de inscripción:

El plazo de inscripción se encuentra abierto, hasta agotar las plazas disponibles.

Periodo de realización:

Martes lectivos de enero a abril de 2020.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

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Dirigido a:

Colegios de Secundaria de Burgos Capital.

Máximo 30 alumnos por visita.

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Cuándo:

Martes lectivos de enero a abril de 2020.

Horario de 10:30 a 13:30

La actividad se realizará en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, antigua Estación de Ferrocarril de Burgos, C/ Dr. Jose Luis Santamaría s/n

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Forma de Inscripción

A través de la web del Ayuntamiento de Burgos.

 

Plazas limitadas:

Asignación de días según orden de inscripción.

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Importe

El importe de la actividad es de 3 €, por alumno.
El pago lo realizará el centro a través de transferencia bancaria, una vez confirmada la visita.

Metodología y contenido

Los grupos se dividirán en 3 subgrupos que realizarán 3 actividades de una hora de duración simultáneamente e irán rotando.

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La Antigua Estación de Tren

Tras el visionado de un audiovisual sobre la antigua estación se analiza la relevancia que tuvo a nivel histórico, arquitectónico y social y se expone el funcionamiento del actual Centro de Ocio.

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Participa en el Intercambiador

Un espacio de ocio juvenil en el que el equipamiento audiovisual y las nuevas tecnologías son fundamentales. Se explicarán los 5 espacios que componen la sala: Videojuegos, Social Tech, Maker Musical, Maker Audiovisual y Cultura Digital. Se desarrollará una actividad audiovisual con temática ecológica.

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Talleres Tecnológicos

El centro elegirá 2 talleres tecnológicos, uno de cada sección: Diseño (diseño vectorial y corte láser, diseño e impresión 3D) y Programación (iniciación a Arduino, iniciación a la robótica con LEGO Mindstorms).

Elegir uno de estos dos talleres:

 1A Diseño vectorial y corte láser
¡Descubre el apasionante mundo del corte láser! Aprende cómo funciona la cortadora láser y crea tus propios diseños vectoriales con Inkscape.

1B Diseño e impresión 3d
¡Conviértete en diseñador por un día! Aprende a utilizar TinkerCAD, a diseñar tus propias piezas en 3 dimensiones y descubre cómo funciona una impresora 3D.

Elegir uno de estos dos talleres:

2A Iniciación a Arduino
¿Quién dijo que aprender Arduino es difícil? Acércate a los fundamentos de prototipado electrónico y programación de forma sencilla.

2B Iniciación a la robótica con LEGO Mindstorms
¿Aún no sabes programar un robot? Aprende los fundamentos de la robótica mediante divertidos retos con robots de LEGO.

Observaciones

Autorización uso de imágenes

Es importante que desde el centro educativo hagan llegar a los tutores, madres o padres de los
participantes la autorización de uso de imágenes de los menores, que podrán descargar en la web del Ayuntamiento.

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

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