SMNC – Divertimagia matemática

¿Te gustaría crear tu propio espectáculo de magia?  ¿Conoces algún truco para adivinar números, cartas...? ¿Te atreves a diseñar tus propios trucos de magia con los que impresionar a tus conocidos?

No sé si lo sabías, pero las Matemáticas son unas compañeras inseparables de los amigos. Te invitamos a explorar e investigar en este taller varios trucos de números encantados, flechas, nudos, dados, cuerdas, dominó, cartas...

Pero para que te salgan bien, primero tendrás que entenderlos y practicarlos y, sobre todo, conocer el fundamento matemático que hay detrás de ellos.

Al finalizar el taller, podrás crear tus propios trucos de magia y presentarlos a tus familiares, amigos, compañeros... dejándoles impresionados y con ganas de aprender la magia que encierra el mundo de los números.

¡Te invitamos a pasar un rato agradable y mágico, comprobando qué divertida puede ser la Matemagia!

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

5,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 3º a 5º de EPO

Periodo de inscripción:

Desde el 16/01/2024 a las 11h. hasta el 1/02/2024 a las 10h. o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

5 de febrero de 2024

Inscripción

Sin existencias

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Periodo y duración

watch_later

Cuándo

Lunes 5 de febrero de 2024 de 18:00 a 19:30 h.

group

Destinatarios

Dirigido a alumnado de 3º a 5º de Educación Primaria

 

border_color

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

  • Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
  • Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)

location_on

Lugar de realización

La actividad se realizará en

La Estación de la Ciencia y la Tecnología  (antigua Estación de Ferrocarril de Burgos)

C/ Dr. Jose Luis Santamaría s/n

09001 – Burgos

 

Objetivos y competencias

  • Conocer las ventajas del uso de la magia y otros recursos poco usuales como herramienta de trabajo para acercar las matemáticas a los participantes de la actividad.
  • Desarrollar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para situaciones diversas, permitiendo disfrutar de aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso.
  • Descubrir que las matemáticas están presentes en muchísimas facetas del entorno, incluidas en unos sorprendentes trucos de magia.
  • Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no solo de los resultados, sino también de los procesos que los producen.
  • Valorar y comprobar la componente lúdica de las matemáticas en relación a los juegos de magia.

  • Competencia en comunicación lingüistica.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Compentencia ciudadana.
  • Compentencia en conciencia y expresión cultural.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Igualdad de género
ODS 17

Observaciones

  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.