Semana de la Ciencia 2021 – Matemagia
Vamos a realizar algunos juegos de magia, para tratar de analizarlos y descubrir su funcionamiento. En todos los casos tendrán un fundamento matemático detrás y no dependerán de la habilidad del mago.
Los fundamentos matemáticos de los juegos que vamos a trabajar son sencillos y forman parte de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos a los que va dirigido el taller.
Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”.
Información básica
5,00 €
Formación: Presencial
Dirigido a:
Alumnos de 5º y 6º de EPO y 1º de ESO
Periodo de inscripción:
21/10/2021 hasta un día antes de la realización del taller o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
Noviembre 2021
Inscripción
Agotado
Entidades organizadoras



Entidades Organizadoras



Más información
Descripción general
Destinatarios
Este curso está destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria.
Nivel 1
Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Eduación Secundaria.
- Jueves 11 de noviembre de 19:00 a 20:20
Objetivos y Competencias
Hacer visible la belleza de muchas ideas matemáticas.
Estimular el gusto por las Matemáticas y por la resolución de problemas
Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento para resolver problemas.
Desarrollar la creatividad.
Descubrir propiedades de los números que les hacen “mágicos”.
Descubrir e investigar propiedades de los números.
Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.
Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso.
Desarrollo de habilidades matemáticas para analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando se enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos en una variedad de dominios y situaciones.
Un alumno es competente matemáticamente si ha desarrollado las destrezas y actitudes que le permiten razonar matemáticamente, comprende una argumentación matemática y se expresa y comunica en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas, e integrando el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento para dar una mejor respuesta a las diferentes situaciones de la vida.
Observaciones
- Protocolo COVID
- IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
- En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.
Documentación
Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:
- Declaración Responsable
- Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágnes)
- Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)
¿Quieres formar parte de esta comunidad?
Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?
Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.