SC – 2023 – Realidad virtual inmersiva para aprender a través del juego

El grupo ADMIRABLE ha desarrollado un juego de Realidad Virtual Inmersiva para el aprendizaje del uso de maquinaria industrial. El juego se realiza con un casco de realidad virtual y un mando para manejar la maquinaria. El objetivo del juego es que los participantes aprendan a utilizar la máquina pasando por diferentes niveles de dificultad. El escenario virtual es muy realista y coloca al participante en el interior de una nave de una fábrica. En entornos reales el aprendizaje del uso de estas máquinas puede suponer riesgos para el que aprende. Sin embargo, con este juego de Realidad Virtual se pueden conseguir los mismos objetivos de aprendizaje, sin poner en riego a la persona que aprende.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de ESO, BACH y adultos

Periodo de inscripción:

Desde el 25/10/2023 a las 9h. hasta el 13/11/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

16 y 17 de noviembre de 2023

Inscripción

-
+

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Periodo y duración

watch_later

Cuándo

Jueves 16 de noviembre en tres turnos:

  • 16:45
  • 17:45
  • 18:45

Viernes 17 de noviembre en tres turnos:

  • 16:45
  • 17:45
  • 18:45

group

Destinatarios

Dirigido a alumnado de secundaria, bachillerato y público adulto.

 

border_color

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

  • Consentimiento de Imágenes para menores (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes) y autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)
  • Consentimiento imágenes para adultos

location_on

Lugar de realización

Esta actividad se realizará en la Estación de la Ciencia y la Tecnología.

 

Objetivos y competencias

  • Atraer la atención por las herramientas de Realidad Virtual Inmersiva entre los estudiantes.
  • Aprender una nueva habilidad a través del juego
  • Uso de herramientas de juego para aprendizaje no formal
  • Aprendizaje por niveles de una habilidad totalmente desconocida para los estudiantes.
    • Competencia digital.
    • Compentencia personal, social y de aprender a aprender.

    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Educación de calidad
    Producción y consumo responsables

    Observaciones

    • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
    • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

    ¿Quieres formar parte de esta comunidad?

    Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

    Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.