Ciencia de andar por casa: pH – Abracadabra: “Col Lombarda” – Ed 1

¿Quieres saber qué es el pH?

En esta sesión, los alumnos tendrán su primer contacto con la asignatura de química, pero de una forma divertida y manipulativa.
Conocerán que es el pH y como saber si un producto de los que utilizamos en el día a día es un ácido o una base.
Además pondremos en conocimiento porqué algunos de estos productos no se pueden mezclar entre ellos debido a las reacciones que estos pueden ocasionar y lo perjudiciales que pueden ser para nuestro organismo.

Información básica

5,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnos de 2º a 6º de EPO y 1º y 2º de ESO

Periodo de inscripción:

16/12/2021 a las 9 am hasta un día antes de la realización del taller o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

Enero de 2022

Inscripción

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Entidades organizadoras

Descripción general

Destinatarios

Este curso está destinado a alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria, divididos en dos grupos por edades.

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Nivel 1

Alumnado de 2º, 3º o 4º de Educación Primaria.

 

 

  • Martes 25 de enero de 2022 de 18:00 a 19:30

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Nivel 2

Alumnado de 5º  y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

 

 

  • Jueves 27 de enero de 2022 de 18:00 a 19:30 –CANCELADO POR FALTA DE PARTICIPANTES

Objetivos y Competencias

  • Conocer una asignatura como la química y como nos rodea en el día a día.

  • Comprender el significado de términos como: Ph, base, ácido o neutro.

  • Trabajar la química de un modo cercano y creando un interés por parte del alumno hacia experiencias nuevas.

  • Superar las dificultades o frustraciones propias de tareas nuevas o con   un conocimiento limitado, por no haber sido automatizadas con anterioridad.

  • Fijar conocimientos básicos sobre los productos tratados.

  • Competencia en comunicación lingüística: Se desarrollará a lo largo de todo el proyecto. Los alumnos deberán dialogar en todo momento con el resto de su compañeros y posteriormente exponer los resultados obtenidos mediante un discurso oral ante sus compañeros.

  • Competencia matemática: Esta competencia estará incluida en la experiencia, puesto que deberán medir qué cantidad de disolvente deben aplicar en cada experiencia, así como el peso de algunos solutos para poder disolverlos si fuese necesario.

  • Competencia básica en ciencia y tecnología: La competencia en ciencia es un pilar primordial en esta experiencia, puesto  que las actividades serán mayoritariamente en el ámbito de la química. Aprenderán conocimientos básicos como, por ejemplo: ¿Qué es el Ph? ¿Todos los elementos que nos rodean tienen el mismo Ph? ¿Son peligrosos? ¿Por qué?

  • Aprender a aprender :El factor de la curiosidad será esencial para la realización de este proyecto, puesto que  este es clave para un futuro aprendizaje autorregulado. Se pedirá a los estudiantes que elaboren su propio conocimiento, gracias a las  herramientas que se les aportará en todo el proceso.

  • Competencia social y cívica: Los alumnos trabajarán en pequeños grupos, parejas o individualmente (depende del número de material del que se disponga) Deberán relacionarse y participar de forma activa y participativa en la durante todas las experiencias. Fomentarán el trabajo cooperativo y el desarrollo de valores como el respeto y la  tolerancia hacia sus iguales. 

Observaciones

  • Protocolo COVID
  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

 

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