NEI22 – Raid de Orientación

¿Has participado alguna vez en un raid de orientación?

Un raid de orientación es una prueba deportiva en la que, en total autonomía, los distintos participantes deberán superar una serie de pruebas de orientación, navegación e ingenio, encontrando una serie de ubicaciones por la ciudad en el menor tiempo posible.

Con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, se han escondido, en una serie de ubicaciones clave donde se lleva a cabo la investigación en la Universidad de Burgos y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), un conjunto de pistas que los distintos participantes tendrán que encontrar en una carrera contrarreloj.

Sin embargo, en este particular raid de orientación, no bastará únicamente con encontrar las distintas ubicaciones, ¡sino que tendréis que tratar de resolver un pequeño acertijo! Los distintos grupos de investigación de la UBU y el CENIEH han decidido poneros a prueba y ver si tenéis el ingenio para poder resolver su pequeño acertijo localizado en las distintas ubicaciones. Esta actividad, que trata de mostrar la gran labor investigadora de la universidad de Burgos y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), pondrá a prueba vuestro ingenio y vuestra capacidad de orientación.

Esta actividad está orientada a todos los públicos, ya que de vosotros dependerá cuantas ubicaciones encontrar y en cuanto tiempo.

¿Estás preparado? ¿Cuántos puntos crees que puedes conseguir?

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado desde Educación Primaria hasta alumnado Universitario.

Periodo de inscripción:

No requiere inscripción.

Periodo de realización:

Desde las 17:00 del 30 de septiembre hasta las 20:00 del 2 de octubre

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

group

Destinatarios

Alumnado de Educación Primaria acompañados de un adulto, alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP y alumnado Universitario, en equipos de 5 participantes cómo máximo.

watch_later

Cuándo

Desde las 17:00 del 30 de septiembre hasta las 20:00 del 2 de octubre
En cualquier momento del fin de semana.

book

Instrucciones

Las instrucciones del raid de orientación y toda la información relacionada estará colocada en un cartel informativo en La Estación de la Ciencia y la Tecnología. También serán publicadas en esta web.

location_on

Lugar de realización

 

La actividad se realizará en la cuidad de Burgos, comenzando en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, en cualquier momento a partir del día 30 a las 17 horas, donde encontrarás un cartel con la primera pista.

tablet

Aplicación Necesaria

Para la realización de esta actividad hay que tener instalada en un dispositivo móvil la aplicación: IOrienteering

edit_square

Inscripción

Para poder identificarte, tendrás que registrar como usuario de la aplicación IOrienteering tu correo electrónico.

timeline

Finalización de la Prueba

Podrá finalizarse en alguno de los puntos de control indicados en las instrucciones

star

Premios

A los 3 equipos que tengan mayor puntuación se les obsequiará con un regalo institucional de la Universidad de Burgos

Objetivos

  • Conocer la labor investigadora que se lleva a cabo en la Universidad de Burgos y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).
  • Conocer algunos de los grupos de investigación de la UBU y CENIEH, su línea de investigación y sus proyectos europeos.
  • Conocer conceptos básicos de orientación y navegación.

También te recomendamos…

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.