NEI – 2023 – Laboratorios Virtuales – aprendizaje de atención temprana
El taller versará sobre el uso de laboratorios virtuales que abordan contenidos de atención temprana (intervención con niños y niñas con afectaciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas en edades 0-6 años) y la utilización de recursos tecnológicos y de inteligencia artificial que facilitan una intervención de precisión.
Dentro del proyecto co-financiado por la Unión Europea “Specialized and updated training on supporting advance technologies for early childhood education and care professionals and graduates” eEarlyCare-T Nº 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032661 web https://www2.ubu.es/eearlycare_t/ que coordina la Universidad de Burgos y en el que participan la Universidad de Roma Tre (Italia), la Facultad de Medicina de Rijeka (Croacia) y las PYMES Gestionet y Kveloce se han elaborado en una primera fase de resultados ocho laboratorios virtuales dirigidos a la actualización formativa de profesionales en ejercicio en el ámbito de la atención temprana o de estudiantes en formación en los ámbitos de conocimiento de las Ciencias de la Salud y de la Ingeniería de la Salud. Dichos laboratorios son de acceso abierto y se pueden utilizar dentro de la web del proyecto https://www2.ubu.es/eearlycare_t/ en el apartado de Aula virtual de aprendizaje previo registro del participante.
Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.
Información básica
0,00 €
Formación: Presencial
Dirigido a:
Estudiantes de BACH, Ciclos Formativos y Universitarios de la rama de salud o tecnología
Periodo de inscripción:
Desde el 20/09/2023 a las 10h. hasta el 26/09/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
29 de septiembre de 2023
Inscripción


Entidades Organizadoras



Más información
Descripción general
Información
Cuándo
Viernes 29 de septiembre de 2023.
Se realizarán 3 talleres distintos, puedes inscribirte a uno a dos o a tres, según tus preferencias.
Destinatarios
Estudiantes Universitarios preferiblemente de los ámbitos de conocimiento de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Salud, estudiantes de ciclos formativos de Ciencias de la Salud y tecnología aplicada a la salud, estudiantes de Bachillerato de las ramas de salud y de tecnología
Documentación
Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:
- Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
Lugar de realización
Esta actividad comenzará en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, a continuación se realizará un recorrido por Burgos.
Talleres
Afectaciones más significativas en el desarrollo evolutivo 0-6 años
En esta sesión se facilitará a los participantes el acceso a los laboratorios virtuales que abordan 8 afectaciones en edades tempranas: Daño cerebral infantil, epilepsia, prematuridad y retraso madurativo, Trastorno del espectro del autismo, afectaciones sensoriales, espina bífida y trastornos de la autonomía, y parálisis cerebral.
Los participantes podrán elegir entre estas afectaciones y habrá investigadores especialistas en cada una de ellas para orientar el uso de los laboratorios virtuales.
- Viernes 29 de septiembre de 17:15 a 18:50
Técnicas de observación y evaluación desde el uso de técnicas de minería de datos y de avances tecnológicos
En esta sesión se facilitará a los participantes el acceso a los laboratorios virtuales que abordan la utilización de la minería de datos, técnicas de observación con aplicación de recursos inteligentes y la guía de observación e intervención Portage. Los participantes podrán elegir entre estos recursos y habrá investigadores especialistas en cada una de ellas para orientar el uso de los laboratorios virtuales.
- Viernes 29 de septiembre de 18:50 a 19:30
Aplicación de recursos inteligentes: internet de las cosas y de Inteligencia Artificial en el ámbito de la atención temprana.
En esta sesión se facilitará a los participantes el acceso a los laboratorios virtuales que abordan la utilización del internet de las cosas, los asistentes personales y la tecnología eye tracking y aplicaciones web para la observación e intervención en edades tempranas (0-6 años). Los participantes podrán elegir entre estos recursos y habrá investigadores especialistas en cada una de ellas para orientar el uso de los laboratorios virtuales.
- Viernes 29 de septiembre de 19:30 a 20:10
Día 4 – jueves 25 de mayo
- Introducción a los requisitos de calidad (dimensional, geometría y estados superficiales).
- Elementos de trazado.
- Mecanizado excéntrico / Mecanizado curvo.
- Mecanizados y operaciones especiales.
- Mecanizado de una pieza con operaciones de: Cilindrado excéntrico / Cilindrado curvo e Introducción en los mecanizados y operaciones especiales.
Objetivos y competencias
- Conocer y utilizar laboratorios virtuales relacionados con problemáticas en el desarrollo evolutivo en niños y niñas con afectaciones o riesgo de padecerlas en edades 0-6 años.
- Conocer y utilizar laboratorios virtuales relacionados con la utilización de recursos tecnológicos aplicados a la observación e intervención en edades tempranas.
- Conocer y utilizar laboratorios virtuales relacionados con la utilización de técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la observación e intervención en edades tempranas.
- Conocimiento de la diversidad evolutiva en edades 0-6 años y posibles afectaciones.
- Conocimiento de la funcionalidad de las nuevas tecnologías a la observación, evaluación e intervención terapéutica en edades tempranas.
- Conocimiento de las técnicas de minería de datos más representativas y de inteligencia artificial aplicadas a la observación, evaluación e intervención en edades tempranas.
Objetivos de Desarrollo Sostenible






Observaciones
- IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
- En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.
También te recomendamos…
-
NEI – 2023 – Construye con Lego el ecosistema del cambio Ed.2
4,00 €Leer másFormación: Presencial
Dirigido a:
Alumnado de 2º a 6º de EPO
Periodo de inscripción:
Desde el 20/09/2023 a las 10h. hasta el 26/09/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
29 de septiembre de 2023
-
NEI – 2023 – ¿Pisas la Tierra? ¡Aprende a volar! – Ed.2
4,00 €Leer másFormación: Presencial
Dirigido a:
Alumnado de 2º de Inf. a 1º de EPO
Periodo de inscripción:
Desde el 20/09/2023 a las 10h. hasta el 27/09/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
29 de septiembre de 2023
-
NEI – 2023 ¡Manos a la obra: fabricamos hormigón sostenible!
4,00 €Leer másFormación: Presencial
Dirigido a:
Alumnado de 3º de Ed. Infantil a 3º de EPO
Periodo de inscripción:
Desde el 20/09/2023 a las 10h. hasta el 26/09/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
29 de septiembre de 2023
-
NEI – 2023 – Los microorganismos en tu día a día
5,00 €Leer másFormación: Presencial
Dirigido a:
Alumnado de 2º a 4º de EPO
Periodo de inscripción:
Desde el 20/09/2023 a las 10h. hasta el 26/09/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
29 de septiembre de 2023
¿Quieres formar parte de esta comunidad?
Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?
Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.