Matemagia

En este taller vamos a realizar algunos juegos de magia, para tratar de analizarlos y descubrir su funcionamiento. En todos los casos tendrán un fundamento matemático detrás y no dependerán de la habilidad del mago.

Matemagia

Los fundamentos matemáticos de los juegos que vamos a trabajar son sencillos y forman parte de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos a los que va dirigido el taller.

Información básica

3,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado a partir de 5º EPO

Periodo de inscripción:

Del 11/02/2021 al 02/03/2021

Periodo de realización:

3, 9 y 23 de marzo según turno

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Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Esta actividad va dirigida al alumnado a partir de 5º de EPO. El taller se desarrollará en tres días durante el mes de marzo, correspondiendo cada día a un turno diferente. El lugar de realización será La Estación de la Ciencia y la Tecnología  y el horario de 17:30 a 19:00.

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Turno 1

Miércoles 3 de marzo

De 17:30 a 19:00

Lugar: La Estación de la Ciencia y la Tecnología

Plazas limitadas. 10 alumnos por turno

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Turno 2

Martes 9 de marzo

De 17:30 a 19:00

Lugar: La Estación de la Ciencia y la Tecnología

Plazas limitadas. 10 alumnos por turno

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Turno 3

Martes 23 de marzo

De 17:30 a 19:00

Lugar: La Estación de la Ciencia y la Tecnología

Plazas limitadas. 10 alumnos por turno

euro

Importe

El importe de la actividad es de

3 €

El importe no se devolverá bajo ninguna circunstacia.

Objetivos

  1. Hacer visible la belleza de muchas ideas matemáticas
  2. Estimular el gusto por las Matemáticas y por la resolución de problemas
  3. Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento para resolver problemas.
  4. Desarrollar la creatividad.
  5. Descubrir propiedades de los números que les hacen “mágicos”.
  6. Descubrir e investigar propiedades de los números.
  7. Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.
  8. Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso

Metodología y contenido

Competencias y habilidades
  • Desarrollo de habilidades matemáticas para analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando se enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos en una variedad de dominios y situaciones.

 

  • Un alumno es competente matemáticamente si ha desarrollado las destrezas y actitudes que le permiten razonar matemáticamente, comprende una argumentación matemática y se expresa y comunica en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas, e integrando el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento para dar una mejor respuesta a las diferentes situaciones de la vida.

school

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

groups

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo. Fomentando el trabajo en equipo.

smart_toy

Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

psychology

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear!

Observaciones

  • Protocolo COVID.

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