Juegos de Estrategia II- Ed1

Este taller es continuación del Juegos de Estrategia I.

En el primer taller se abordaron una serie de estrategias y en este, abordaremos otras diferentes. No es necesario conocer el anterior taller para realizar este.

Habrá juegos de un solo jugador, solitarios, y en ellos trataremos de abordarlos con un sentido lógico-Matemático para poder llegar a la solución.

También abordaremos juegos para dos jugadores y en ellos buscaremos una estrategia ganadora, si la hubiera.

En todos los casos la clave será un buen razonamiento  matemático.

Los fundamentos matemáticos de los juegos que vamos a trabajar son sencillos y forman parte de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos a los que va dirigido el taller.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

5,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 5º y 6º de EPO y 1º de ESO

Periodo de inscripción:

04/05/2022 a las 12 h. hasta un día antes de la realización del taller o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

19 de mayo de 2022

Inscripción

Agotado

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

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Nivel 1

Dirigido a alumnos de 5º y 6ºº de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria.

 

  • Jueves 19 de mayo de 2022 (18:00 – 19:30)

Objetivos

  • Hacer visible la belleza de muchas ideas matemáticas.
  • Estimular el gusto por las Matemáticas y por la resolución de problemas
  • Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento para resolver problemas.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Descubrir e investigar propiedades de los números y se las formas.
  • Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.
  • Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso.
  • Desarrollo de habilidades matemáticas para   analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando se enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos en una variedad de dominios y situaciones.

  • Un alumno es competente matemáticamente si ha desarrollado las destrezas y actitudes que le permiten razonar matemáticamente, comprende una argumentación matemática y se expresa y comunica en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas, e integrando el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento para dar una mejor respuesta a las diferentes situaciones de la vida.

Observaciones

  • Protocolo COVID
  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

 

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