Juegatrón. II Jornadas de juegos de mesa (2023)

¡Bienvenidos de nuevo a Juegatrón! Esta es la segunda edición de las jornadas de juegos de mesa de temática científico-tecnológica organizado junto con ACNIL en La Estación de la Ciencia y Tecnología.

Juegatrón se trata de un gran evento de puertas abiertas en el cual La Estación de la Ciencia y la Tecnología se volcará sobre las mesas y tableros de juegos para descubrir, a través de numerosos títulos, la inhóspita ciencia que se esconde detrás de los juegos de mesa.

Si alguna vez has disfrutado jugando a algún juego de mesa en familia o con los amigos, o si has querido encontrar gente con la que probar nuevos títulos, ¡este es el momento!

A lo largo de todo el fin de semana, La Estación se convertirá en un terreno inexplorado en el cual podrás, entre otras cosas, descubrir nuevos juegos de mesa, jugarlos, participar en un juego grupal o probar nuevos prototipos.

¡Te esperamos el 11 y 12 de noviembre!

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores y organizadores.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Todos los públicos a partir de 7 años. Menores de 11 años (incluidos) acompañados de un adulto responsable.

Periodo de inscripción:

Sin inscripción previa

Periodo de realización:

11 y 12 de noviembre de 2023

Colaboran:

Entidades organizadoras

Descripción general

group_add

Dirigido a

Todos los públicos a partir de 7 años. Menores de 11 años (incluidos) acompañados de un adulto responsable.

watch_later

Cuándo

Sábado y domingo, 11 y 12 de noviembre de 2023

Horario: de 10 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h.

 

paid

Precio

Gratuito

 

 

location_on

Lugar de Realización

La Estación de la Ciencia y la Tecnología

C/ Dr. José Luis Santamaría s/m

(09001 Burgos)

Planificación

Ludoteca

Lugar de préstamo: Espacio Maker
Lugar de juego:  Apeadero, La Estación de los Robots, Reloj, Bosque y Pequeciencia.
Dirigido a: Público general
Horario:
10:00 – 14.00
16:30 – 20:30

Entrada libre hasta completar aforos.

En la zona de la Ludoteca podrás pedir prestados ejemplares de un gran abanico de juegos para poder disfrutarlos en alguno de los lugares de juego señalizados dentro de la propia Estación.

En estos lugares encontrarás:

  • Mesas de juego
  • Mesas de juego compartidas: para aquellos jugadores que busquen nuevos miembros para jugar conjuntamente.
  • Espacio adulto (La Estación de los Robots): para aquellos jugadores mayores de edad que requieran de una mayor concentración en sus partidas.

Como posiblemente haya algunos juegos que conozcas y otros que no, los socios y socias voluntarios de ACNIL y la UBU se encontrarán en los distintos espacios para explicarte algunos juegos y resolver tus dudas.

Para poder conservar todos los juegos y llevar un registro de los mismos, en el momento del préstamo se necesitará aportar un documento de identidad que se devolverá al devolver el juego a la ludoteca. Únicamente se prestarán y cambiarán juegos al portador del DNI mayor de 11 años.

Demostraciones

Lugar : Apeadero
Entrada libre

¿Te gustaría descubrir nuevos juegos de mesa y hablar con sus creadores?

A lo largo de todo el fin de semana, contaremos en La Estación con la presencia de algunos creadores de juegos de mesa que te mostrarán, en la zona de juegos “Apeadero”, sus entretenidas y originales creaciones.

¡Acércate a descubrir nuevos juegos desde dentro!

Cool Dance de Paco Gómez
Juego tipo party, muy desenfadado y divertido, inspirado en “la danza de las abejas”, que valió un premio Nobel hace 50 años. El objetivo es comunicar dónde están las mejores flores de la pradera zumbando como abejas.

Jugadores: 2-6     Edad: 8+      Tiempo de juego: 15 min.

Horario: sábado tarde y domingo mañana.

Museo Imposible de Andrés Saldeño

Dos bandas de ladrones de guante blanco pretenden robar las obras de arte más valiosas del mundo. Para ello tendrán que superar los sistemas de alarma más avanzados de los museos más prestigiosos y mejor custodiados.

Jugadores: 2         Edad: 12+     Tiempo de juego: 30 min.

Horario: todo el evento

Mapping Secrets de Beatriz Grifol

Mapping Secrets es la expansión del juego básico Skinture, burgos cathedral, donde tendrás que conocer los secretos del mapeo para desplegar una animacion fuera de lo común sobre superficies reales, contar la mejor historia y contratar músicos para crear una banda sonora increíble.

Jugadores: 2-5     Edad: 6+      Tiempo de juego: 20 min.

Horario: todo el evento

PROYECTOSTEM de Félix Alberto Jiménez y C.P. Miguel de Cervantes (Gijón)

La humanidad está revolucionando el planeta en el inicio del siglo XXI. Debido a una economía cada vez más globalizada, países y empresas compiten por llevar a cabo proyectos innovadores que les permitan destacar. Con PROYECTOSTEM nos pondremos al frente de una organización cuyo objetivo es lograr el mayor prestigio posible con el desarrollo de ambiciosos proyectos. Pero conseguirlo no va a resultar sencillo: tendremos que competir contra otras organizaciones para llevarnos los mejores proyectos. Solo quien contrate al mejor equipo y lo emplee de la forma más eficiente podrá hacerse con la victoria.

Jugadores: 2-4     Edad: 8+      Tiempo de juego: 30 min.

Horario: sábado tarde (a partir de las 18:00) y domingo

Industrial Board Game de Daniel Gordón

Juego de estrategia y simulación industrial con mecánicas eurogame donde serás el propietario de una empresa de bienes de consumo y gestionaras los recursos humanos, económicos y materiales de la empresa para lograr ser la empresa más competitiva de entre todos los jugadores (más info. en www.industrialboardgames.com)

Jugadores: 2-4     Edad: 14+    Tiempo de juego: 90-150 min.

Horario: domingo de 11:00-14:00 / 16:30-19:30.

Juego en Grupo

Esta actividad requiere inscripción previa el día del evento, presencialmente hasta completar aforo.

  • Participantes: De 1 hasta 50.
  • Edad mínima: Desde 8 años (menores de 12 años acompañados de un adulto).
  • Duración: 30-45 minutos
  • Horario:
    • Sábado: 17:00
    • Domingo: 12:30

La Danza de las Abejas

¿Sabías que las abejas tienen un ingenioso sistema para comunicarse que les permite encontrar las mejores flores donde recolectar?

Ven a jugar a los jardines de La Estación y descubrirás cómo el maravilloso lenguaje entre las abejas está plagado de matemáticas y ciencia.

Después de jugar al aire libre, tendrás la oportunidad de probar un prototipo en su versión de juego de mesa con sus autores.

Sorteos Avalon

Lugar: Apeadero
Dirigido a: Público en General

Gracias de nuevo a Avalon (https://avalonburgos.es/), tienda en Burgos donde poder adquirir juegos de mesa, por cada juego de mesa que pidáis prestado de la ludoteca para jugar, recibiréis una papeleta que os permitirá participar en distintos sorteos.

Al final de las distintas franjas horarias, llevaremos a cabo un sorteo con todas las participaciones de las personas que han pedido prestados juegos de la ludoteca. En otras palabras, cuantos más juegos juguéis, más participaciones tendréis.

Horarios de sorteo

  • 13:30
  • 20:00

NOTA: Para poder reclamar el premio, las personas tendrán que estar presentes en el momento del sorteo. En el caso de que no se encuentren en el espacio, se procederá a elegir otro ganador.

También te recomendamos…

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.