Espectáculo: Clowntifics – Big Van Ciencia

Con motivo de la X Feria de la Ciencia y la Tecnología, desde la Unidad de Cultura Científica e Innovación, ofertamos este espectáculo a cargo de Big Van Ciencia.

Orilo y Arlequina son dos científicos que trabajan en el LABORATODELMUNDORIO: el laboratorio donde todo el mundo trabaja en algo y tienen un reto: resolver grandes cuestiones y solucionar enormes problemas utilizando la ciencia. Pero no pueden hacerlo solos, ¿TE ATREVES A AYUDARLOS?

Un espectáculo de una hora de duración y dirigido a personas a partir de 5 años. A través de la experimentación y el juego aprenderemos conceptos científicos que, oye, lo mismo un día te permiten lanzar un cohete.

Este espectáculo está financiado por el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial en la Universidad Politécnica – La Milanera

Dirigido a:

Todos los públicos

Periodo de inscripción:

Entrada libre hasta completar aforo

Periodo de realización:

18 de mayo de 2024

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Periodo y duración

watch_later

Cuándo

Sábado 18 de mayo a las 13 horas

group

Destinatarios

Público en general.

border_color

Registro

Entrada libre hasta completar aforo

location_on

Lugar de realización

La actividad se realizará en

Escuela Politécnica Superior – Universidad de Burgos (UBU) – Campus la Milanera.

C. de Villadiego, s/n, 09001 Burgos

 

 

Big Van Ciencia

Oriol Marimon es químico de formación, puesto que le encanta provocar la liberación masiva de energía en cortos periodos de tiempo debido a la reordenación molecular, vamos, hacer explotar cosas.Defendió su tesis doctoral en Resonancia Magnética Nuclear en la Universidad de Barcelona y desde entonces se dedica a la educación de la ciencia.

Helena González es doctora en Genética, camino que escogió a los nueve años tras ver Parque Jurásico. Lleva más de quince años haciendo espectáculos para niños/as, público con el que, por otra parte, se siente muy identificada.

Este par de doctores han cambiado de escenario, pero no han dejado de investigar. Se dedican a desarrollar nuevas formas de enseñar y divulgar ciencia utilizando las artes escénicas, a través del proyecto Europeo de Investigación pedagógica PERFORM.

 

¡Pues en un montón de sitios! Te contamos:

  • Festivales de ciencia en España, Italia, Suiza (CERN), México, Costa Rica, Colombia, Chile, China, Nueva Zelanda… menos mal que pueden dormir en el avión.
  • Ferias de ciencia y eventos científicos para primaria en toda la geografía española y andorrana. Además, han estado programados en teatros de Madrid (Cofidis Alcázar), Barcelona (Teatreneu) y Valencia (Talía).
  • … Y han visitado infinidad de escuelas de primaria de toda la geografía del mundo mundial y universal.

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.