Conoce el patrimonio cultural europeo a través de la ciencia

Desde la Universidad de Burgos queremos invitaros a unos talleres sobre el Patrimonio Cultural Europeo desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte, una perspectiva más conocida por sus siglas en inglés, STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, and Maths). En estos talleres se realizarán actividades manipulativas que permitirán abordar algunos contenidos relacionados con las disciplinas STEAM.

 

Los talleres se desarrollarán en La Estación de la Ciencia y Tecnología (antigua estación de ferrocarril) durante los días 8, 17 y 22 de mayo. El horario será de 17:30 a 20:00 h. de la tarde (aprox.), con un descanso en el que se invitará a un café, infusión, agua o zumo, y que permitirá intercambiar impresiones.

 

Esta actividad se organiza desde un proyecto europeo y se certificará la asistencia a todas las sesiones.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

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Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de la Universidad de la Experiencia

Periodo de inscripción:

hasta el 08/05/2024 a las 15h

Periodo de realización:

8,17 y 22 de mayo de 2024

Inscripción

Entidades Organizadoras

Más información

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Descripción general

Periodo y duración

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Cuándo

Los días 8, 17 y 22 de mayo de 17:30 a 20:00 h.

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Destinatarios

Alumnado de la Universidad de la Experiencia de la UBU

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Registro

La inscripción a este congreso se realizará a través del siguiente formulario.

Máximo 20 plazas, se confirmará vía telefónica a los admitidos.

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Lugar de realización

La actividad se realizará en

La Estación de la Ciencia y la Tecnología  (antigua Estación de Ferrocarril de Burgos)

C/ Dr. Jose Luis Santamaría s/n

09001 – Burgos

Objetivos y competencias

A través de píldoras de aprendizaje de los monumentos históricos seleccionados se pretende ofrecer de forma rigurosa, además de amena y entretenida, un profundo conocimiento sobre algunas manifestaciones artíficas europeas desde el enfoque STEAM. Así, mediante un aprendizaje interactivo y participativo, el alumnado aprenderá a vincular la ciencia con el patrimonio mediante un proceso de construcción del conocimiento y crecimiento personal.

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Competencia digital.
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Competencia ciudadana.
  • Competencia en conciencia y expresión cultural.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Educación de calidad
Reducción de las desigualdades
ODS 17

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