Compruebo mi ingenio

En este taller los alumnos desarrollarán estrategias matemáticas, a través de juegos, que les servirán para su vida cotidiana.
Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.

Información básica

3,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 2º EPO a 4º EPO

Periodo de inscripción:

11/02/2021 al 22/02/2021

Periodo de realización:

23/02/2021, 17/03/2021 y 24/03/2021

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Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Esta actividad va dirigida al alumnado de 2º EPO a 4º  EPO. El taller se desarrollará en tres días durante los meses de febrero y marzo, correspondiendo cada día a un turno diferente.

El lugar de realización será  La Estación de la Ciencia y Tecnología y el horario de 17:30 a 19:00.

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Turno 1

Martes 23 de febrero

De 17:30 a 19:00

Lugar: La Estación de la Ciencia y Tecnología

Plazas limitadas. 10 alumnos por turno

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Turno 2

Miércoles 17 de marzo

De 17:30 a 19:00

Lugar: La Estación de la Ciencia y Tecnología

Plazas limitadas. 10 alumnos por turno

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Turno 3

Miércoles 24 de marzo

De 17:30 a 19:00

Lugar: La Estación de la Ciencia y Tecnología

Plazas limitadas. 10 alumnos por turno

euro

Importe

El importe de la actividad es de

3 €

El importe no se devolverá bajo ninguna circunstacia.

Objetivos

  1. Elaborar estrategias personales de orientación en el espacio y aplicarlas a la resolución de problemas.
  2. Apreciar la importancia de la actividad matemática en la vida cotidiana, disfrutar con su uso y desarrollar actitudes y hábitos de confianza, perseverancia, orden, precisión, sistematicidad…
  3. Elaborar y utilizar estrategias personales de medida, de orientación espacial, de resolución de problemas, decidiendo sus ventajas y valorando la coherencia de los resultados, valorando la utilidad de las mismas en la vida cotidiana y comprobando resultados.
  4. Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos.
  5. Trabajar en equipo para llevar a cabo una tarea, sabiendo confrontar las opiniones propias con las de los compañeros, aceptar y desarrollar en grupo las mejores soluciones, etc., valorando las ventajas de la cooperación
  6. Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.
  7. Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso.

Metodología y contenido

Competencias y habilidades
  • Desarrollo de habilidades matemáticas para analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando se enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos en una variedad de dominios y situaciones.

 

  • Un alumno es competente matemáticamente si ha desarrollado las destrezas y actitudes que le permiten razonar matemáticamente, comprende una argumentación matemática y se expresa y comunica en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas, e integrando el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento para dar una mejor respuesta a las diferentes situaciones de la vida.

school

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

groups

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo. Fomentando el trabajo en equipo.

smart_toy

Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

psychology

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear!

Observaciones

  • Protocolo COVID.

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