Ciencia de andar por casa: Vaya con la leche

¿Te gusta la Ciencia? Esta es tu oportunidad de acercarte un poquito más a ella

Además de toda la tecnología que nos rodea, ¿te has fijado en cuantos productos sencillos tenemos en casa para hacer experimentos?

En esta ocasión nos daremos una vuelta por la cocina para encontrar ingredientes con los que realizar experimentos sencillos, seguros y sobre todo divertidos.

Información básica

5,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado a partir de 7 años

Periodo de inscripción:

A partir del 21/12/2020

Periodo de realización:

Del 13/01/2021 al 02/02/2021
Según el turno

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Add-ons total:

Total:

-
+

Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Este curso va dirigido al alumnado a partir de 7 años. Todos los talleres se realizarán en horario de 18:00 a 19:30 de la tarde, según el día seleccionado, y la edad correspondiente. A continuación se detallan los días según las diferentes edades:

person

Alumnos de 7 a 9 años

  • Miércoles 13 de enero
  • Martes 26 de enero

Alumnos a partir de 10 años

  • Miércoles 20 de enero
  • Martes 2 de febrero

Horario

De 18:00 a 19:30

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Plazos

Las inscripciones podrán realizarse  a partir del lunes 21 de diciembre a las 14 horas hasta un día antes de que se realice la actividad, siempre y cuando haya plazas.

euro

Importe

El importe de la actividad es de

5 €

El importe no se devolverá bajo ninguna circunstacia.

place

Dónde

La actividad se realizará en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, antigua Estación de Ferrocarril de Burgos, C/ Dr. Jose Luis Santamaría s/n

Objetivos

En este nivel niños y niñas de 8 y 9 años seremos “Exploradores makers” que nos iniciaremos en el apasionante mundo maker.

Aprenderemos los fundamentos de la impresión 3D ¿Qué es una impresora 3D? ¿Cómo funciona una impresora 3D? Diseño de piezas con las herramientas básicas de TinkerCAD (movimientos de pantalla, movimientos de objeto, tamaño color y sólido y objeto, seleccionar borrar y deshacer, copiar y pegar, agrupar y desagrupar)

Aprendemos los fundamentos de la programación por bloques utilizando Scratch. Aprendemos a programar el robot Matatalab con la aplicación para tablet MatataCode. Aprendemos a programar con Scrath los aspectos básicos de la placa micro:bit (botones, pantalla, pines e inclinación)

Para ayudarnos en este viaje contaremos con nuestro cuadernillo maker, proyectos y actividades disponibles en una plataforma online y un kit de micro:bit con los que podremos seguir experimentando y aprendiendo desde casa.

Kit de micro:bit: opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 20€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 9 y 10 años seremos “Exploradores makers” que nos iniciaremos en el apasionante mundo maker.

Aprenderemos a diseñar en 2 y 3 dimensiones con el editor de Scratch y TinkerCAD y crearemos nuestros primeros proyectos de fabricación digital. Aprenderemos cómo funcionan la impresora 3d, la cortadora láser y la cortadora de vinilo y fabricaremos nuestros diseños.

También seguiremos aprendiendo programación por bloques utilizando Scratch y la placa micro:bit, mediante retos en los que cada alumno podrá ir a su ritmo. Realizaremos divertidos proyectos en los que aprenderemos sobre electricidad, conoceremos los principales componentes electrónicos y daremos nuestros primeros pasos en la robótica.

Para ayudarnos en este viaje contaremos con nuestro cuadernillo maker, proyectos y actividades disponibles en una plataforma online y un kit de micro:bit con los que podremos seguir experimentando y aprendiendo desde casa.

Kit de micro:bit Este kit es opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 20€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 11 y 12 años seremos “Inventores maker” que continuaremos desarrollando nuestras habilidades tecnológicas.

Seguiremos mejorando nuestras habilidades de diseño en 2 y 3 dimensiones con el editor de Scratch, Inkscape y TinkerCAD. Entenderemos mejor el funcionamiento de las impresoras 3d, la cortadora de vinilo y la cortadora láser y haremos realidad nuestros diseños mediante estas máquinas.

Continuaremos aprendiendo a programar utilizando la placa Crumble, con la que construiremos nuestro propio robot y realizaremos divertidos proyectos en los que aprenderemos electricidad y electrónica.

Si nos quedamos con ganas de más después de las clases podremos continuar aprendiendo en casa gracias al kit de Crumble que se incluye en el curso, al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Crumble: opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 36€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 11 y 12 años seremos “Inventores maker” que continuaremos desarrollando nuestras habilidades tecnológicas.

Seguiremos mejorando nuestras habilidades de diseño en 2 y 3 dimensiones con el editor de Scratch, Inkscape y TinkerCAD. Entenderemos mejor el funcionamiento de las impresoras 3d, la cortadora de vinilo y la cortadora láser y haremos realidad nuestros diseños mediante estas máquinas.

Continuaremos aprendiendo a programar utilizando la placa Crumble, con la que construiremos nuestro propio robot y realizaremos divertidos proyectos en los que aprenderemos electricidad y electrónica.

Si nos quedamos con ganas de más después de las clases podremos continuar aprendiendo en casa gracias al kit de Crumble que se incluye en el curso, al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Crumble: opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 36€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 13 y 14 años tendremos ya la experiencia y los conocimientos necesarios para ser “Creadores makers” capaces de realizar proyectos más complejos.

Seguiremos aprendiendo sobre diseño avanzado en 3 dimensiones, gestión y procesado de modelos para impresión 3d y diseño vectorial y preparación de archivos para corte láser y corte de vinilo.

Trabajaremos con componentes electrónicos reales y la placa electrónica Arduino para dominar la programación y construiremos nuestro propio robot maker.

Podremos seguir aprendiendo desde casa gracias al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Arduino: es opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa.

El importe es de aproximadamente 33€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 13 y 14 años tendremos ya la experiencia y los conocimientos necesarios para ser “Creadores makers” capaces de realizar proyectos más complejos.

Seguiremos aprendiendo sobre diseño avanzado en 3 dimensiones, gestión y procesado de modelos para impresión 3d y diseño vectorial y preparación de archivos para corte láser y corte de vinilo.

Trabajaremos con componentes electrónicos reales y la placa electrónica Arduino para dominar la programación y construiremos nuestro propio robot maker.

Podremos seguir aprendiendo desde casa gracias al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Arduino: es opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa.

El importe es de aproximadamente 33€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 8 y 9 años seremos “Exploradores makers” que nos iniciaremos en el apasionante mundo maker.

Aprenderemos los fundamentos de la impresión 3D ¿Qué es una impresora 3D? ¿Cómo funciona una impresora 3D? Diseño de piezas con las herramientas básicas de TinkerCAD (movimientos de pantalla, movimientos de objeto, tamaño color y sólido y objeto, seleccionar borrar y deshacer, copiar y pegar, agrupar y desagrupar)

Aprendemos los fundamentos de la programación por bloques utilizando Scratch. Aprendemos a programar el robot Matatalab con la aplicación para tablet MatataCode. Aprendemos a programar con Scrath los aspectos básicos de la placa micro:bit (botones, pantalla, pines e inclinación)

Para ayudarnos en este viaje contaremos con nuestro cuadernillo maker, proyectos y actividades disponibles en una plataforma online y un kit de micro:bit con los que podremos seguir experimentando y aprendiendo desde casa.

Kit de micro:bit: opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 20€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 9 y 10 años seremos “Exploradores makers” que nos iniciaremos en el apasionante mundo maker.

Aprenderemos a diseñar en 2 y 3 dimensiones con el editor de Scratch y TinkerCAD y crearemos nuestros primeros proyectos de fabricación digital. Aprenderemos cómo funcionan la impresora 3d, la cortadora láser y la cortadora de vinilo y fabricaremos nuestros diseños.

También seguiremos aprendiendo programación por bloques utilizando Scratch y la placa micro:bit, mediante retos en los que cada alumno podrá ir a su ritmo. Realizaremos divertidos proyectos en los que aprenderemos sobre electricidad, conoceremos los principales componentes electrónicos y daremos nuestros primeros pasos en la robótica.

Para ayudarnos en este viaje contaremos con nuestro cuadernillo maker, proyectos y actividades disponibles en una plataforma online y un kit de micro:bit con los que podremos seguir experimentando y aprendiendo desde casa.

Kit de micro:bit Este kit es opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 20€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 11 y 12 años seremos “Inventores maker” que continuaremos desarrollando nuestras habilidades tecnológicas.

Seguiremos mejorando nuestras habilidades de diseño en 2 y 3 dimensiones con el editor de Scratch, Inkscape y TinkerCAD. Entenderemos mejor el funcionamiento de las impresoras 3d, la cortadora de vinilo y la cortadora láser y haremos realidad nuestros diseños mediante estas máquinas.

Continuaremos aprendiendo a programar utilizando la placa Crumble, con la que construiremos nuestro propio robot y realizaremos divertidos proyectos en los que aprenderemos electricidad y electrónica.

Si nos quedamos con ganas de más después de las clases podremos continuar aprendiendo en casa gracias al kit de Crumble que se incluye en el curso, al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Crumble: opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 36€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 11 y 12 años seremos “Inventores maker” que continuaremos desarrollando nuestras habilidades tecnológicas.

Seguiremos mejorando nuestras habilidades de diseño en 2 y 3 dimensiones con el editor de Scratch, Inkscape y TinkerCAD. Entenderemos mejor el funcionamiento de las impresoras 3d, la cortadora de vinilo y la cortadora láser y haremos realidad nuestros diseños mediante estas máquinas.

Continuaremos aprendiendo a programar utilizando la placa Crumble, con la que construiremos nuestro propio robot y realizaremos divertidos proyectos en los que aprenderemos electricidad y electrónica.

Si nos quedamos con ganas de más después de las clases podremos continuar aprendiendo en casa gracias al kit de Crumble que se incluye en el curso, al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Crumble: opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa. El importe es de aproximadamente 36€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 13 y 14 años tendremos ya la experiencia y los conocimientos necesarios para ser “Creadores makers” capaces de realizar proyectos más complejos.

Seguiremos aprendiendo sobre diseño avanzado en 3 dimensiones, gestión y procesado de modelos para impresión 3d y diseño vectorial y preparación de archivos para corte láser y corte de vinilo.

Trabajaremos con componentes electrónicos reales y la placa electrónica Arduino para dominar la programación y construiremos nuestro propio robot maker.

Podremos seguir aprendiendo desde casa gracias al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Arduino: es opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa.

El importe es de aproximadamente 33€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

En este nivel niños y niñas de 13 y 14 años tendremos ya la experiencia y los conocimientos necesarios para ser “Creadores makers” capaces de realizar proyectos más complejos.

Seguiremos aprendiendo sobre diseño avanzado en 3 dimensiones, gestión y procesado de modelos para impresión 3d y diseño vectorial y preparación de archivos para corte láser y corte de vinilo.

Trabajaremos con componentes electrónicos reales y la placa electrónica Arduino para dominar la programación y construiremos nuestro propio robot maker.

Podremos seguir aprendiendo desde casa gracias al cuadernillo maker y a proyectos y actividades disponibles en una plataforma online.

Kit de Arduino: es opcional, pero aconsejable para poder seguir trabajando en casa.

El importe es de aproximadamente 33€ y puedes adquirirlo a través del siguiente enlace.

school

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

groups

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo. Fomentando el trabajo en equipo.

smart_toy

Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

psychology

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear!

Observaciones

  • Protocolo COVID.
  • Plazas limitadas, máximo 10 alumnos por turno

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