Buscando el tesoro en la “Isla Matemática” – Ed 2

A través de diferentes enigmas, misterios  y pruebas que demuestren tu ingenio, nos pondremos en la piel de un pirata o aventurero y conseguiremos encontrar el tesoro escondido en la “Isla Matemática”.

Nos haremos un pentominó con cartulina y con sus piezas  conseguiremos buscar las coordenadas de nuestra isla. Trabajaremos con papiroflexia; leeremos con la calculadora “palabras”, sí... “palabras” que nos irán dando pistas para ir acercándonos a nuestro tesoro;  nos perderemos en un entramado geométrico con muchas trampas; puzles; números misteriosos; situaremos distintos elementos que nos vamos encontrando como  lagos, puentes colgantes, cuevas...

A medida que vayas superando estos retos, irás construyendo una bonita maqueta en donde aparecerán todo lo que hemos ido descubriendo y que podrás llevártela a tu casa para poder enseñarles el juego a tu familia, amigos...

Pero, pero... aquí no acaba todo, al final conseguiremos descubrir el cofre enterrado en nuestra isla y al abrirlo... ¡¡¡encontrarás una pequeña sorpresa!!!

¿Te atreves a descubrirla?

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

5,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 2º a 4º de EPO

Periodo de inscripción:

01/04/2022 a las 11 h. hasta un día antes de la realización del taller o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

20 de abril de 2022

Inscripción

Agotado

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

filter_1

Nivel 1

Dirigido a alumnos de 2º a 4º de Educación Primaria

  • Miércoles 20 de abril de 2022 (18:00 – 19:30)

Objetivos

  • Aplicar el juego didáctico y manipulativo como un elemento más en la enseñanza de las matemáticas en estas edades.

  • Diseñar una serie de actividades de carácter lúdico que permita a los participantes adquirir una serie de conocimientos y destrezas matemáticas con un enfoque más creativo e imaginativo.

  • Desarrollar la capacidad de descubrir y apreciar diferentes situaciones a las propiamente matemáticas, en contextos lúdicos y creativos.

  •  Mejorar la capacidad de pensamiento reflexivo e intuitivo, elaborando diferentes  estrategias de razonamiento lógico matemático.

  • Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.

  • Practica destrezas espacio-visuales para aprender a hacer y aplicar el conocimiento matemático, interpretando, construyendo, manipulando,  experimentando…
  • Expresa correctamente, de forma ordenada y con lenguaje matemático los resultados obtenidos.
  • Comprende la información siguiendo con orden y lógica los procesos en la resolución de las actividades presentadas.
  • Realiza actividades basadas en la manipulación de diferentes materiales y en el juego como método de enseñanza, reflexionando sobre las diferentes estrategias utilizadas.
  • Utiliza con soltura y sentido crítico  distintos recursos, de forma que supongan una ayuda en su aprendizaje y en las aplicaciones instrumentales de las matemáticas.

Observaciones

  • Protocolo COVID
  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

 

También te recomendamos…

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.