Batalla de Peonzas – Ed1
¡Bienvenido a la primera edición de la “Batalla de peonzas” organizada en La Estación de la Ciencia y la Tecnología! ¿Has utilizado alguna vez una peonza? ¿Has estado practicando y practicando hasta que has conseguido girar la peonza sobre tu mano? ¿Has competido con tus compañeros por ver que peonza gira más? Tanto si has usado una peonza alguna vez, como si no, este es tu momento para demostrar que puedes ser el mejor lanzador de peonzas.
Mediante los kits educativos de LEGO construiremos y programaremos nuestro propio lanzador automático de peonzas. ¿Serán tu peonza y tu lanzadera los vencedores de esta gran batalla? No es necesario tener ningún conocimiento previo, por lo tanto, ¡ven y descubriremos quién es el ganador de esta gran batalla!
Información básica
5,00 €
Formación: Presencial
Dirigido a:
Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria
Periodo de inscripción:
08/03/2022 a las 10 h. hasta un día antes de la realización del taller o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
31 de marzo de 2022
Inscripción
Agotado
Entidades Organizadoras



Más información
Descripción general
Destinatarios
Nivel 1
Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria
- Jueves 31 de marzo de 18:00 a 19:30
Objetivos y Competencias
- Descubrir cómo se produce la transmisión de movimiento a través de engranajes y cómo afecta al comportamiento de la peonza.
- Conocer las fuerzas a las que está sometida una peonza.
- Construir y programar nuestra propia lanzadera de peonzas.
- Desarrollar accesorios para nuestra peonza y modificar los mecanismos para variar su velocidad, dirección, etc.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
- Competencia digital
- Aprender a aprender
Observaciones
- Protocolo COVID
- IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
- En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.
Documentación
Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:
- Declaración Responsable
- Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágnes)
- Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)
¿Quieres formar parte de esta comunidad?
Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?
Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.