Astronomía en las Rutas Jacobeas

Burgos como una de las ciudades más importantes del camino de Santiago participará en el Congreso “Astronomía en las Rutas Jacobeas”, con una charla ofrecida por el miembro de la Asociación Astronómica de Burgos y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Juan Carlos Romero Laredo. El título de la charla es “Los dos caminos de Santiago”, se realizará el próximo martes día 22 de septiembre a las 19 horas, en la Sala El Reloj de La Estación. Posteriormente a las 21:00 h. en los exteriores del edificio de La Estación realizaremos una observación con telescopios, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, tendrá una duración de aproximadamente 2 horas.

El Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela organiza el Congreso “Astronomía en las Rutas Jacobeas”, cuenta con financiación de Turismo Galicia (Xunta de Galicia) dentro de la programación previa al Año Santo Compostelano (Xacobeo 2021). En él están colaborando múltiples ayuntamientos así como asociaciones astronómicas. Este congreso se hace extensible a toda la ruta jacobea con sedes en diferentes ciudades del camino. Además de ciudades de Galicia se celebran actividades en León, Najera y otras ciudades que se unirán cuando la situación sanitaria mejore.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Todos los públicos

Periodo de inscripción:

Hasta el día 21 de septiembre

Periodo de realización:

Martes 22 de septiembre de 2020

Entidades organizadoras

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

Dirigido a todos los públicos. La actividad tendrá lugar el 22 de septiembre de 2020.

Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico de la Asociación Astronómica de Burgos: info@astroburgos.org

También se puede a través del siguiente enlace

Periodo y duración

La actividad tendrá lugar el 22 de septiembre y constará de dos actividades que se detallan a continuación:

19:00 – Charla: Los dos caminos de Santiago, impartida por Juan Carlos Romero Laredo. Lugar: Sala del Reloj de la Estación

21:00 – Obervación: Noche de Planetas. Lugar: Jardines de la Estación

 

 

Observaciones

  • Debido a la Covid-19 es necesario inscribirse previamente.
  • La asistencia será limitada a 40 personas.

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.