Malditas matemáticas: Alicia en el país de los números

Alicia odia las matemáticas y piensa que no sirven para nada hasta que un día un extraño personaje,  Lewis Carrol, autor del libro “Alicia en el País de las Maravillas”,  la lleva a conocer el País de los Números. En este fantástico viaje vivirá increíbles peripecias, como enfrentarse al monstruo del laberinto o adentrarse en un bosque de números arborescentes, adivinar cuadrados mágicos en el caparazón de una tortuga gigante, trucos y “prestidigitación matemática”, el arte de cribar y adivinar números, acertijos y adivinanzas sorprendentes... y muchos más juegos con los que comprobarás que las matemáticas son muy útiles y, además..., ¡muy divertidas!

¿Te atreves a adentrarte en este mundo de fantasía en el que al final de la actividad nos espera una  agradable sorpresa?

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

5,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 3º y 4º de EPO

Periodo de inscripción:

Desde el 16/11/2023 a las 10h. hasta el 4/12/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

11 de diciembre de 2023

Inscripción

Debes iniciar sesión para poder inscribirte

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Periodo y duración

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Cuándo

Lunes 11 de diciembre de 2023 de 18:00 a 19:30 h.

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Destinatarios

Dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria

 

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Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

  • Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
  • Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)

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Lugar de realización

Esta actividad se realizará en la Estación de la Ciencia y la Tecnología.

 

Objetivos y competencias

  • Identificar procesos, métodos y referencias matemáticas en el libro, motivo de trabajo.
  • Aplicar el juego didáctico y manipulativo como elemento para la enseñanza de conceptos lógicos y deductivos en estas edades.
  • Utilizar procesos de razonamiento para el reconocimiento de situaciones matemáticas y su explicación como medio de aprendizaje, a través de la literatura.
  • Motivar a los participantes a ser creativos, desarrollando sus propios modelos e investigando la conexión que tiene las matemáticas presentes en este cuento infantil con la vida cotidiana.
  • Competencia en comunicación lingüistica.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Compentencia ciudadana.
  • Compentencia en conciencia y expresión cultural.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Igualdad de género
ODS 17

Observaciones

  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

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