Alicia en el país de las matemáticas

En este divertido taller nos adentraremos en el mundo de “Alicia en el País de las Matemáticas”. Los participantes se ilusionarán con la protagonista o con el Sombrerero Loco o la Reina de Corazones, con los cambios de tamaño de Alicia, con los regalos de cumpleaños y cumpledías, acertijos y adivinanzas, trabajarán la papiroflexia, con el libro de espejos veremos números al revés o nos reiremos con las peripecias de un conejo con mucha prisa o un gato que se hace invisible...También aprenderemos pequeños trucos de “matemagia”... y muchos más juegos con los que comprobarás que las matemáticas son muy útiles y, además..., ¡muy divertidas!

¿Te atreves a adentrarte en este mundo de fantasía en el que al final de la actividad nos espera una  agradable sorpresa?

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

5,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 3º de Inf. a 2º de EPO

Periodo de inscripción:

Desde el 19/10/2023 a las 11h. hasta el 16/11/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas

Periodo de realización:

20 de noviembre de 2023

Inscripción

Debes iniciar sesión para poder inscribirte

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Periodo y duración

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Cuándo

Lunes 20 de noviembre de 2023 de 18:00 a 19:30 h.

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Destinatarios

Dirigido a alumnado de 3º de Educación Infantil a 2º de Educación Primaria

 

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Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

  • Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
  • Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)

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Lugar de realización

Esta actividad se realizará en la Estación de la Ciencia y la Tecnología.

 

Objetivos y competencias

  • Aplicar el juego didáctico y manipulativo como elemento para la enseñanza de conceptos lógicos y deductivos en estas edades.
  • Identificar procesos, métodos y referencias matemáticas en el libro, motivo de trabajo.
  • Conocer y manejar elementos matemáticos, desarrollando procesos de razonamiento con una aplicación activa en contextos cotidianos, asegurando y afianzando elementos matemáticos vistos en el día a día en sus aulas respectivas.
  • Aprender a aprender, planteándose preguntas, utilizando diversas estrategias y aprendiendo con los demás.
  • Motivar a los participantes a ser creativos, desarrollando sus propios modelos e investigando la conexión que tiene las matemáticas presentes en este cuento infantil con la vida ordinaria.
  • Competencia en comunicación lingüistica.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Compentencia ciudadana.
  • Compentencia en conciencia y expresión cultural.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Igualdad de género
ODS 17

Observaciones

  • IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
  • En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.

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