Aladino y la lámpara matemática
A través de diferentes pruebas, enigmas, juegos de asociación... que demuestren tu ingenio, nos pondremos en la piel de Aladino y conseguiremos hacer salir al genio matemático que hay encerrado en la misteriosa lámpara.
Volaremos en una alfombra mágica con figuras geométricas y con sus piezas conseguiremos buscar las coordenadas de la “Cueva de las Maravillas” donde reside el misterioso genio; nos perderemos en diagramas sagitales; realizaremos desplazamientos en cuadrícula por el desierto; series mágicas, papiroflexia...
Pero, pero... aquí no acaba todo, al final conseguiremos despertar al genio y al salir... ¡¡¡nos encontraremos con una pequeña sorpresa!!!
¿Te atreves a descubrirla?
Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”.
Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.
Información básica
5,00 €
Formación: Presencial
Dirigido a:
Alumnado de 3º de Infantil y de 1 y 2º de EPO
Periodo de inscripción:
11/01/2023 a las 11 h. hasta un día antes de la realización del taller. o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
18 de enero de 2023
Inscripción
Agotado
Entidades Organizadoras



Más información
Descripción general
Destinatarios, periodo y duración
Nivel 1
Dirigido a alumnado de 3º de Ed. Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria.
- Miércoles 18 de enero de 2023 (18:00 – 19:30)
Objetivos
- Aplicar el juego didáctico y manipulativo como un elemento más en la enseñanza de las matemáticas en estas edades.
- Diseñar una serie de actividades de carácter lúdico que permita a los participantes adquirir una serie de conocimientos y destrezas matemáticas con un enfoque más creativo e imaginativo.
- Mejorar la capacidad de pensamiento reflexivo e intuitivo, elaborando diferentes estrategias de razonamiento lógico matemático.
- Practica destrezas espacio-visuales para aprender a hacer y aplicar el conocimiento matemático, interpretando, construyendo, manipulando, ..
- Expresa correctamente, de forma ordenada y con lenguaje matemático los resultados obtenidos.
- Comprende la información siguiendo con orden y lógica los procesos en la resolución de las actividades presentadas.
- Realiza actividades basadas en la manipulación de diferentes materiales y en el juego como método de enseñanza, reflexionando sobre las diferentes estrategias utilizadas.
- Utiliza con soltura y sentido crítico distintos recursos, de forma que supongan una ayuda en su aprendizaje y en las aplicaciones instrumentales de las matemáticas.
Observaciones
- IMPORTANTE: Antes de formalizar la inscripción asegúrate que el alumno cumple con los requisitos correspondientes
- En caso de la no realización de la actividad, la devolución de los importes se realizarán de acuerdo con las condiciones de uso.
Documentación
Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:
- Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
- Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)
También te recomendamos…
-
Exposición Filatelia y Salud
0,00 €Leer másFormación: Presencial
Dirigido a:
Público en general
Periodo de inscripción:
No requiere inscripción, visita libre
Periodo de realización:
28 de noviembre de 2022 al 5 de febrero de 2023
-
Biodiversidad acuática del pasado ¡Fósiles!
5,00 €Añadir al carritoFormación: Presencial
Dirigido a:
Alumnado de 3º a 5º de Educación Primaria
Periodo de inscripción:
11/01/2023 a las 10 h. hasta un día antes de la realización del taller o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
18 de enero de 2023
-
La magia del libro de los espejos en las matemáticas
5,00 €Leer másFormación: Presencial
Dirigido a:
Alumnado de 2º a 4º de EPO
Periodo de inscripción:
11/01/2023 a las 12 h. hasta el 20/01/2023 a las 10h. o hasta agotar plazas
Periodo de realización:
23 de enero de 2023
¿Quieres formar parte de esta comunidad?
Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?
Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.