El primer smartphone de la historia

Bienvenidos al taller científico-tecnológico enfocado a personas en reinserción laboral a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+I) en el entorno de la Estación de la Ciencia y la Tecnología.

En este taller descubrirás un lenguaje con el cual serás capaz de comunicarte utilizando únicamente puntos y rayas, pero estos deberás sustituirlos por sonidos y emisiones de luz. ¡No te lo puedes perder!

Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

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Formación: Presencial

Dirigido a:

Público Adulto de Prisión

Periodo de inscripción:

A través de la Prisión Burgos (9 alumnos)

Periodo de realización:

13 de junio de 2023

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

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Nivel 1

Dirigido a Público Adulto. 15 alumnos y 2 monitores

  • Martes 13 de junio de 2023 (11:00 – 12:30)

Objetivos y competencias

  • Conocer la importancia de la Tecnología en las comunicaciones.
  • Entender los tipos de circuitos: serie y paralelo.
  • Conocer los símbolos eléctricos para realizar esquemas eléctricos.
  • Búsqueda de información en las fuentes adecuadas.
  • Construcción de un prototipo a partir del diseño realizado previamente.
  • Conocer el lenguaje Morse y valorar las ventajas de un lenguaje universal.
  • Comprobar que el prototipo funciona correctamente

• Competencia en comunicación lingüística: Los alumnos deberán utilizar la lengua, para expresar ideas e interactuar con el resto de los compañeros/as, tanto de manera oral como escrita.
• Competencia matemática: Deberá ser utilizada por los alumnos para la resolución y razonamiento matemático de cuestiones de la vida cotidiana.
• Competencia digital: Implica el uso seguro y crítico de las TIC.
• Aprender a aprender: Implicación del alumnado para desarrollar su capacidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él, organizar sus tareas y tiempos, así como para trabajar de manera individual o colaborativa para conseguir un objetivo.
• Competencias sociales y cívicas: Deberán ser capaces de relacionarse con las personas y participar de manera activa, participativa y democrática.
• Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: Deberán demostrar las habilidades necesarias para convertir las ideas en actos, capacidad de crear, asumir riesgos, planificar y gestionar proyectos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Igualdad de género
Reducción de las desigualdades
Producción y consumo responsables

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

 

  • Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
  • Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)

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