Sistemas de propulsión – lanzamiento de cohetes de agua

¿Quieres construir tu propio cohete de agua y comprender la tercera ley de Newton?

 

En este taller el alumnado comprenderá los principios de la física relacionados con la propulsión de cohetes, entre otros, con la construcción y lanzamiento de un cohete de agua.

 

Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 6º de EPO a 4º ESO pertenecientes a: Burgos Acoge y Cruz Roja

Periodo de inscripción:

A través de Burgos Acoge y Cruz Roja (40 alumnos)

Periodo de realización:

27 de marzo de 2023

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

filter_1

Nivel 1

Dirigido a alumnado de 6º  de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria.

  • Lunes 27 de marzo de 2023 (16:30 – 18:30)

Objetivos y competencias

  •  Comprender conceptos y fenómenos físicos y describirlos a partir de la realización de actividades manipulativas.
  • Relacionar la actividad científica con el entorno cotidiano del alumnado.
  • Que el alumnado trabaje colaborativamente en la resolución de situaciones problemáticas en el contexto de la física.
  • Adquirir consciencia de que la física nos permite dar explicación a fenómenos que ocurren constantemente a nuestro alrededor.
  • Competencia en conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Competencia en el uso de herramientas y tecnologías.
  • Competencia en el trabajo en equipo y la colaboración.
  • Competencia en la resolución de problemas.
  • Competencia en la comunicación y presentación de resultados

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Igualdad de género
Reducción de las desigualdades
Producción y consumo responsables

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

 

    • Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
    • Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)

También te recomendamos…

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.