Creación de Filtros Faciales

¿Qué es la realidad aumentada? ¿Para qué se utiliza? ¿La usamos sin saberlo?

En esta actividad el alumnado llevará a cabo una actividad en la que, a través de programas de realidad aumentada y edición de imágenes, creará sus propios filtros de reconocimiento facial.

Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Todos los detalles a continuación, después de conocer quienes son nuestros colaboradores.

Información básica

0,00 

Formación: Presencial

Dirigido a:

Alumnado de 1º a 4º  de ESO pertenecientes a la Asociación Burgos Acoge

Periodo de inscripción:

A través de la asociación Burgos Acoge (12 alumnos)

Periodo de realización:

28 de marzo de 2023

Entidades Organizadoras

Más información

7

Descripción general

Destinatarios, periodo y duración

filter_1

Nivel 1

Dirigido a alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria.

  • Martes 28 de marzo de 2023 (18:00 – 19:30)

Objetivos y Competencias

  • Aprender conceptos básicos de edición y montaje de imágenes.
  • Aprender conceptos básicos de realidad aumentada y realidad virtual.
  • Entender la aplicación real del trabajo a través de las herramientas digitales.
  • Entender y aplicar el proceso de diseño de realidad aumentada basados en el “face tracking”.
  • Competencia digital

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad
Igualdad de género
Reducción de las desigualdades
Producción y consumo responsables

Documentación

Al comienzo de la actividad, los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

 

  • Consentimiento de Imágenes (este documento es necesario entregarlo, autoricen o no a la toma de imágenes)
  • Autorización Recogida de Menores ( en el caso de que los menores vayan a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores)

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Quizá tienes una vocación científica oculta, un potencial enorme en áreas STEAM o simplemente quieres disfrutar de forma dinámica y divertida de la ciencia y la tecnología. ¿Lo descubrimos?

Apúntate y entérate de todas las iniciativas al instante.